Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
KISTERS
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
FENACORE
Hidroglobal
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
SCRATS
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Baseform
Grupo Mejoras
Aqualia
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
IAPsolutions
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Hidroconta
ESAMUR
LACROIX
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Barmatec
ACCIONA
Idrica
Aganova
TecnoConverting
Kamstrup
AGS Water Solutions
Likitech
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
CAF
IRTA
EPG Salinas
DATAKORUM
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Éxito en la primera jornada sobre aspectos clave en la reducción de riesgo de inundación

  • Éxito primera jornada aspectos clave reducción riesgo inundación
  • Éxito de convocatoria y valoraciones muy positivas tras la primera jornada técnica sobre “Aspectos clave en la reducción del Riesgo de inundación” celebrada el pasado 25 de enero en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Sevilla.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Esta es la primera de una serie de jornadas técnicas promovidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Consorcio de Compensación de Seguros que se replicarán en distintos puntos de la geografía española, con el objetivo de mejorar la coordinación entre agentes locales, económicos, sociales y administraciones implicadas, en situaciones de riesgo por inundación.

El evento contó con la participación de reconocidas autoridades como D. Manuel Romero, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Juan Lluch Comisario Adjunto, D. Carlos Manuel Escartín, Subdirector General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico y D. Alfonso Nájera, Subdirector de Estudios y Relaciones Internacionales del Consorcio de Compensación de Seguros, encargados de abrir la jornada.

Apertura de la Jornada

Un aforo completo que contó con la presencia de representantes, entre otros, de  Comité de Autoridades Competentes y Consejo de Aguas de la demarcación, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consejerías, etc.

En la jornada se abordaron temas como la Directiva de Inundaciones, el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, así como los Planes de Gestión del Riesgo de Inundaciones, con especial foco en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. A continuación se analizaron las medidas de Protección Civil incluidas en los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación y sus Planes de actuación.

Cuál es el papel del Consorcio de Compensación de Seguros o cuáles son los pasos que deben dar los asegurados en caso de inundación, fueron cuestiones esenciales a las que se dieron respuesta dentro de la jornada. A su vez, se presentó la guía que se está elaborando para la disminución de la vulnerabilidad de edificaciones existentes.

La jornada se cerró con una mesa redonda con carácter participativo donde ponentes y asistentes compartieron sus puntos de vista, dudas y comentarios.

La próxima cita será en Santiago de Compostela organizada junto a Augas de Galicia, organismo de la demarcación hidrográfica de Galicia Costa, cuya convocatoria se abrirá públicamente en los próximos días.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad