Hidralia y Ayuntamiento de Estepona sufragan el recibo del agua a familias sin recursos

0
61
  • Hidralia y Ayuntamiento Estepona sufragan recibo agua familias recursos

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
61

El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia siguen utilizando por tercer año consecutivo el Fondo Social, puesto en marcha desde el verano de 2014 como medida pionera para evitar cortes de agua a familias con necesidades económicas. Gracias a este fondo, dotado con un importe anual de 45.000 euros, el servicio municipal de aguas sufragará el coste del recibo a aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo, incluyendo todos sus conceptos.

Desde su puesta en marcha, y a fecha actual, este fondo ha ayudado a pagar el coste de más de 260 facturas de unas 150 familias residentes en Estepona. El objetivo es que ninguna familia del municipio con necesidades económicas tenga dificultades a la hora de pagar el recibo ordinario del agua e incluso de la factura de reconexión del suministro, en caso de que le hayan cortado el agua por impago.

Para dar la mayor difusión posible a este fondo, se han impreso 15.000 folletos explicativos, en los que se dan a conocer los requisitos y cómo se puede solicitar el acceso a dicho Fondo Social así como al resto de bonificaciones existentes a la tarifa. Los dípticos se repartirán en distintas zonas de la ciudad, además de las dependencias y oficinas municipales y de Hidralia. Los interesados en el Fondo Social pueden dirigirse a la Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estepona, quien establece los requisitos y enviará a Hidralia un listado con los abonados domésticos que cumplan con las condiciones establecidas para poder acceder al fondo.

De forma general, se beneficiarán aquellas familias que se encuentren en urgencia social y no dispongan de recursos para afrontar el pago; así como pensionistas jubilados o por discapacidad y familias numerosas que cumplan unos determinados requisitos económicos.

Comentarios