Hidraqua colabora con el apoyo a la educación de 60 alumnos de primaria y secundaria de familias sin recursos

0
23

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Hidraqua ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Globalon para ayudar a través de su programa PAES (Programa de Apoyo Escolar Social) a alumnos de primaria y secundaria de familias sin recursos, en el que participan estudiantes de Alicante. El objetivo de esta iniciativa es promover el apoyo y refuerzo de los menores en su actividad educativa de forma complementaria a las horas de presencia escolar a través de personal voluntario.

Durante la firma del convenio Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, ha visitado las instalaciones de uno de los centros sociales municipales donde se imparten las clases y ha compartido una tarde con los más de 60 niños que participan en este programa. Además ha destacado “la importancia de colaborar con este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de la sociedad a la que presta su servicio”. También ha hecho hincapié en que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la empresa suministradora de agua pone en marcha para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos, hacia los cuales ha mostrado siempre una gran sensibilidad dentro de su política activa de Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo la Fundación Globalon ha agradecido el apoyo de Hidraqua para poder llevar a cabo esta actividad y desarrollar otros proyectos entre los que se encuentra el programa ‘Valores del deporte’ en el que de una forma interactiva, práctica y entretenida se busca transmitir aquellos valores positivos que se adquieren a través del deporte; el apoyo a familias con niños que padecen algún tipo de discapacidad funcional y la colaboración con otras iniciativas que buscan mejorar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Alicante.

Este programa cuenta también con la colaboración de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Alicante y Fundación Cajamar.

Comentarios