Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Saint Gobain PAM
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Schneider Electric
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
DATAKORUM
Minsait
Almar Water Solutions
Molecor
AECID
Hidroconta
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
IAPsolutions
Red Control
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Baseform
Global Omnium
FENACORE
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Fundación Botín
TEDAGUA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Hidraqua expone en la Universidad de Alicante su modelo de gestión del agua en Benidorm durante 30 años

  • A lo largo de la jornada se ha llevado a cabo una cata de agua ofrecida por Labaqua, empresa líder en el ámbito de laboratorios de análisis y soluciones ambientales

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Miguel Angel Pérez, Jefe Técnico de Operaciones y José Ramón Pastor, Jefe de Distribución de Alcantarillado en Hidraqua, han participado como ponentes de las jornadas ‘¿Cómo se gestiona una ciudad?’ organizadas por el Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante. Durante la ponencia, que se ha centrado en la gestión del saneamiento y drenaje urbano, se ha expuesto como ejemplo el caso de Benidorm donde Hidraqua opera desde 1987 y que cuenta con una red separativa de aguas pluviales y aguas residuales. Este sistema dispone además de bombeos de aguas pluviales telecontrolados que permiten recoger las primeras aguas de lluvia muy contaminantes y los posibles vertidos incontrolados, evitando así que lleguen a verterse a la playa; hecho que resulta indispensable para una ciudad donde la calidad de aguas de baño es fundamental para el mantenimiento del turismo.

Además, se han expuesto los problemas que deben resolver los sistemas de saneamiento y drenaje en todas las ciudades como son, solucionar las inundaciones derivadas de la insuficiencia de hidráulica de la red, contribuir a los objetivos medioambientales y seguir garantizando la protección higiénica. Asimismo, se han marcado los criterios de diseño, la tipología y el funcionamiento hidráulico de las redes de saneamiento a nivel nacional y se han expuesto los modelos actuales de gestión a través de la aplicación de nuevas tecnologías como el GIS, METRESA, Telemando, limpieza avanzada y metodología implementada.

A lo largo de la jornada Labaqua, empresa líder en el ámbito de laboratorios de análisis, ha ofrecido una cata para aprender a distinguir los diferentes tipos de agua. Esta actividad, permite a través de la vista, el olfato y el gusto conocer las características que puede presentar este recurso. 

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital