La CH del Guadalquivir selecciona Hydromodel Host para gestionar el acuífero de la Puebla

1
123

Sobre la Entidad

Hydromodel Host
El software de Hydromodel Host transforma los modelos de acuíferos en herramientas para su gestión.
Web
iResiduo
123
  • CH Guadalquivir selecciona Hydromodel Host gestionar acuífero Puebla

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha seleccionado la plataforma de planificación y gestión integral de aguas subterráneas de Hydromodel Host, empresa tecnológica participada por SUEZ, como herramienta de soporte a sus decisiones para garantizar la explotación sostenible del acuífero de La Puebla.

Con la implementación de la plataforma de Hydromodel Host, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se sitúa como un referente global en el ámbito de la gestión de las aguas subterráneas. Esta iniciativa impulsada por el Presidente de la Confederación, Don Manuel Romero Ortiz y dirigida por el Jefe de la Oficina de Planificacion Hidrográfica, Víctor Cifuentes tiene por objeto optimizar gestión de un recurso estratégico.

“La plataforma de Hydromodel Host nos permitirá gestionar en tiempo real los recursos disponibles en los acuíferos de La Puebla, evaluar y predecir fácilmente el impacto de las decisiones de planificadores, gestores y usuarios, y predecir el impacto de la variabilidad climática en el recurso” comenta D. Manuel Romero, Presidente de la Confederación.

“La gestión de aguas subterráneas es compleja, y el uso de tecnología de última generación permite garantizar una explotación sostenible de las mismas” dice Mikel Irizar, CEO de Hydromodel Host. “Estamos ante una oportunidad única para que las agencias responsables de la planificación y gestión de los acuíferos cambien el modelo actual de gestión hacia una gestión proactiva del recurso”.

Comentarios