Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
CAF
Minsait
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
ONGAWA
Global Omnium
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
IAPsolutions
Vector Energy
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Likitech
Barmatec
Baseform
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ADECAGUA
Molecor
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Hidroconta
Schneider Electric
AECID
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Idrica
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
LACROIX

Se encuentra usted aquí

120 muertos al año en Europa por accidentes causados por la apertura de zanjas

  • 120 muertos al año Europa accidentes causados apertura zanjas

Sobre la Entidad

IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja
Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT trabaja para poner la tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnología No Dig al servicio del CIUDADANO y el Desarrollo Sostenible. Entidad privada científico técnica agrupa a más de 50 empresas

Una cifra contrastada por la Unión Europea, las zanjas causan 120 muertos al año en Europa. Entonces, ¿por qué abrir zanjas su hay soluciones mejores? Resulta del todo incomprensible, los urbanitas del siglo XXI necesitamos unir esfuerzos en la búsqueda hacia una sociedad más sostenible con soluciones innovadoras para un desarrollo sostenible de las infraestructuras de nuestras ciudades, con soluciones smart con un alto componente tecnológico. La necesidad de frenar el calentamiento obliga acometer una drástica reducción de las emisiones, con el objetivo fundamental de limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2º C.

Todo ello abre la puerta a un nuevo modelo: las Tecnologías SIN zanja que mejoran la eficiencia al menor coste posible, nuevos hábitos sociales: el uso de las Tecnologías SIN zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technologies de forma habitual, no de manera excepcional como viene ocurriendo hasta el momento. Están aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, porque su uso evita la producción de ruido, polvo o roturas del pavimento permitiendo, de esta forma, obtener unmenor impacto social, más ventajas económicas, respeto al medio ambiente y menores riesgos de accidentes. Por tanto, es el modelo que permitirá alcanzar mejor el objetivo global de desarrollo sostenible, en el escenario de la economía verde: ecológicamente eficaz, eficiente y hipocarbónica. Es necesario, que todos nos impliquemos: líderes políticos comprometidos, profesionales capacitados, empresas con visión de futuro, agentes sociales y económicos. Es necesario, colaborar, encontrar sinergias, optimizar recursos y trabajar en red. Las empresas que formamos IBSTT trabajamos en un objetivo estratégico: Incrementar el uso de tecnologías que eviten la realización de zanjas en la vía pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En muchas ciudades, la infraestructuras de saneamiento están obsoletas, resultan inadecuadas, y además reciben un mantenimiento deficiente.

La transición hacia una economía verde requiere un giro urgente de las prácticas actuales a la hora de mantener o instalar servicios en las ciudades inteligentes: Es necesario, invertir en diferentes sectores que aseguren la eficiencia, es necesario, que el gobierno facilite la innovación y la tecnología que requiere un abastecimiento y un uso más verde del agua, contribuyendo así, a la creación de empleo y a la transformación estructural hacia economías más racionales. Es necesario, desde el planteamiento de nuevos retos y formas de construir e intervenir, promover un desarrollo sostenible de nuestras ciudades mediante el uso de las Tecnologías SIN zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technologies, como viene ocurriendo en el resto de países desde los años 70.

Es el momento de que los profesionales y la sociedad civil activemos la colaboración público-privada, potenciando una actitud emprendedora, dinámica y positiva, para generar actividad y mejorar la confianza y calidad de vida de los ciudadanos, convirtiendo nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que garanticen las necesidades de generaciones futuras. Os invitamos a ser participes de todo ello y formar parte de IBSTT: Una apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos mediante el conocimiento y aplicación de las nuevas Tecnologías en el ámbito de la Innovación y la Sostenibilidad.

La redacción recomienda

20/02/2019 · Eventos

Jornada IBSTT en SMAGUA: Nuevas Tecnologías SIN zanja aplicables al regadio, agua y sanemaiento

23/09/2016 ·

#tecnologiasSinZanja @ibstt con Angel Ortega en #forociudadesmadrid:Tecnologías #sinzanja #EconomiaV