Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Hidroconta
Cajamar Innova
TecnoConverting
KISTERS
Kamstrup
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
LACROIX
Global Omnium
AECID
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Ingeteam
Aganova
CAF
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Barmatec
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hidroglobal
Sacyr Agua
ADECAGUA
Amiblu
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AGS Water Solutions
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
MOLEAER
Vector Energy
Baseform
Hach

Se encuentra usted aquí

Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja IBSTT y Alianza FP Dual:Empleos Verdes y Obras Sostenibles

Sobre la Entidad

IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja
Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT trabaja para poner la tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnología No Dig al servicio del CIUDADANO y el Desarrollo Sostenible. Entidad privada científico técnica agrupa a más de 50 empresas
  • Asociación Ibérica Tecnología Zanja IBSTT y Alianza FP Dual:Empleos Verdes y Obras Sostenibles

Ángel Ortega, Presidente de IBSTT, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado en Madrid, IFEMA en el marco incomparable de SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, el documento de adhesión de la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT a la Alianza para la FP Dual en la jornada “El valor estratégico de la FP Dual para la economía española: empleos verdes y obras sostenibles”

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann ha entregado la placa conmemorativa al Presidente de IBSTT Ángel Ortega y ha agradecido la confianza de la asociación y la disposición a participar en esta iniciativa para impulsar la FP Dual en España.

Ángel Ortega, ha destacado que en IBSTT tenemos la misión de difundir los conocimientos y prácticas de la Tecnología SIN Zanja y pensamos que la mejor manera de conseguirlo es desde una formación como es la Formación Profesional Dual, que se conforma como un modelo a medida de los aprendices. Estamos muy comprometidos en el hecho de formar a los jóvenes en una profesión nueva y verde y enseñarles una nueva forma de construir, mantener y rehabilitar infraestructuras de cualquier material de forma sostenible.

En IBSTT desarrollamos nuestra labor en la apuesta clara de dar un paso más por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos mediante el conocimiento y aplicación de las nuevas Tecnologías en el ámbito de la Innovación y la Sostenibilidad.

Desde la Fundación Bertelsmann, entidad promotora de la Alianza, se apuesta por la colaboración y la acción colectiva para liderar procesos de cambio que tengan un impacto positivo en la sociedad. Los problemas sociales complejos, como es el caso del desempleo juvenil en España, deben abordarse desde el trabajo conjunto, coordinado y sistemático por parte de los actores implicados. La Alianza para la FP Dual recoge también esta apuesta de valor por esta metodología de trabajo en colaboración, creando alianzas y sinergias positivas entre organizaciones que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

Desde IBSTT nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de formar parte de este proyecto cuyo principal objetivo es unir esfuerzos para encontrar la fórmula que nos permita ofrecer perspectivas de futuro a nuestros jóvenes, agrupamos más de 50 empresas y 25 entidades colaboradoras que promovemos la utilización de Nuevas formas de localizar/Inspeccionar/Limpiar/Mantener/Construir/Rehabilitar/ Renovar cualquier tipo de INFRAESTRUCTURA enterrada y de cualquier tipo de material en las CIUDADES INTELIGENTES o SMART CITIES del siglo XXI, soluciones smart, limpias e eficientes, que no molestan al ciudadano ni perjudican al medio ambiente. Las Tecnologías SIN zanja juegan en al actual escenario de la economía verde y desarrollo sostenible, al estar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles que ofrece un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican la molesta apertura de zanjas en las ciudades. Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico en las Smart Cities. Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.

Las Tecnologías SIN Zanja tienen entre otras muchas, 2 ventajas respecto a la construcción tradicional que las hace ÚNICAS e IMPRESCINDIBLES en una CIUDAD que presuma de actual, moderna e inteligente:

  1. Reducen significativamente los costes sociales
  2. Son un factor clave en la lucha contra el cambio climático

Entonces, ¿Por qué son POCO UTILIZADAS en ESPAÑA? Por falta de conocimiento, se necesita un impulso decidido de los gestores del agua para IMPULSAR su UTILIZACIÓN.

En España, agrupadas en la IBSTT, existen empresas con sobrada capacidad técnica para desarrollar el sector, las BARRERAS para hacerlo “no son tecnológicas -LA TECNOLOGÍA EXISTE-, la MAQUINARIA EXISTE, LOS PRECIOS SON MÁS ECONÓMICOS y los profesionales existen- si no POLÍTICAS y SOCIALES; de comportamiento, "DE TOMA DE DECISIONES” .

Para gestionar esta explosión urbana (según la Organización Mundial de la Saluden 2050 el 70 por ciento de la población mundial vivirá en una CIUDAD) de una manera sostenible y asegurando la calidad de vida de los ciudadanos, es totalmente necesario extender el uso de las Nuevas Tecnologías, las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technologies a la hora de instalar y mantener sus infraestructuras en el subsuelo, tal y como ocurre en el resto de países.

La transición hacia una ECONOMÍA VERDE requiere un giro URGENTE de las prácticas actuales A LA HORA DE MANTENER O INSTALAR servicios en las CIUDADES INTELIGENTES

A todos aquellos que tras la lectura de estas líneas, vean nacer o acrecentar su interés por las Tecnologías SIN Zanja, les invitamos a adherirse a la IBSTT ASOCIACIÓN IBÉRICA DE TECNOLOGÍA SIN ZANJA

La redacción recomienda

20/02/2019 · Eventos

Jornada IBSTT en SMAGUA: Nuevas Tecnologías SIN zanja aplicables al regadio, agua y sanemaiento

23/09/2016 ·

#tecnologiasSinZanja @ibstt con Angel Ortega en #forociudadesmadrid:Tecnologías #sinzanja #EconomiaV