Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
ADECAGUA
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
CAF
Hidroconta
ESAMUR
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
KISTERS
Schneider Electric
Kamstrup
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
SCRATS
Global Omnium
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
FLOVAC
Aqualia
Ingeteam
Idrica
Fundación Biodiversidad
Minsait
FENACORE
AGS Water Solutions
TRANSWATER
IAPsolutions
Vector Energy
Amiblu
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Filtralite
ADASA
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

IFEMA apuesta por convertir SIGA en la feria de referencia del sector del agua en España

  • IFEMA apuesta convertir SIGA feria referencia sector agua España
  • SIGA nace de la mano de IFEMA con vocación de convocar en un único espacio a los agentes del sector del agua y ser la feria bienal referente en España.

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, Madrid acogerá el nuevo proyecto impulsado por IFEMA dedicado al sector de la tecnología del agua. El lanzamiento de SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, como un nuevo salón monográfico profesional de periodicidad bienal, representa la apuesta de IFEMA por reunir a todos los actores fundamentales del sector y convertirse en la gran feria internacional de referencia en España.

La decisión de convocar este nuevo Salón, se produce como consecuencia de la inquietud de numerosas empresas y entidades que han refrendado la necesidad de que exista en España una gran feria internacional del sector de tecnología de Agua cada dos años, que canalice de manera inequívoca la oferta de la Tecnología Española del Agua. En este sentido, tanto Madrid como SIGA, con el respaldo de IFEMA suponen la mejor apuesta de futuro para ello.

SIGA reunirá la oferta de bienes, equipos, productos y servicios, con las mejores propuestas en soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible. Una oferta global que le convierte en la plataforma comercial y de intercambio de experiencias y conocimientos que reclama el sector, ampliamente representativa y con el claro objetivo de aunar a los principales segmentos que conforman la industria para favorecer e impulsar el negocio, la innovación y la internacionalización que hoy demandan las empresas y entidades vinculadas al sector del agua.

IFEMA ha recogido en este nuevo proyecto la inquietud del sector por contar con un único referente que canalice sus retos e intereses

Para poner en marcha este nuevo proyecto, IFEMA ha contado con los principales agentes involucrados, quienes lo han recibido con entusiasmo y grandes expectativas. A ello ha contribuido la elección de unas fechas óptimas para los intereses sectoriales, y para la proyección de SIGA que nace con una gran capacidad de crecer y de reunir a toda la oferta industrial del Agua en España, un sector estratégico para nuestro país.

SIGA está generando un gran interés entre todos los profesionales del sector del agua, públicos de administraciones locales, ayuntamientos, confederaciones, organismos autonómicos, y privados de toda España, lo que garantiza que la feria será visitada por todos los actores que decidirán el futuro de las instalaciones del país.

Cabe destacar el objetivo internacional con el que nace esta convocatoria. Para ello se está trabajando en un Programa de Compradores, con especial esfuerzo por atraer a responsables de empresas gestoras de los mercados del agua de Iberoamérica, África Mediterránea y de Oriente Medio; mercados todos estratégicos para el sector nacional. El respaldo de IFEMA como organizador líder en ferias profesionales y la involucración de sus oficinas de representación en los cinco continentes aúnan esfuerzos por configurar un programa de alto valor para los intereses de del sector en el exterior.

En este sentido, las expectativas de SIGA son muy positivas. La feria ha conseguido despertar el interés de numerosas entidades y empresas por un proyecto ambicioso y representativo del sector. Entre otras compañías estarán presentes ACCIONA, AQUALIA, SUEZ, CANAL ISABEL II GESTIÓN, OXICOM, RAMTOR, SADYT, AVK VALVULAS, ORBINOX, HIDROTEN, IMOPAC, SEWERIN, PANATEC, AZUD, ATLAS COPCO, NOKSEL, SCAN IBERIA INCLAM, INNOVYZE y XYLEM, entre otras.

También las asociaciones han mostrado un alto interés por la convocatoria. Así se suman con su involucración y su apoyo activo, las principales asociaciones del sector, como ADECAGUA, AEAS, AEDYR, AGA, ANAIP/ASETUB, ASAGUA, ASERSA, FLUIDEX, IBSTT, PTEA, TECNIBERIA y SEOPAN.

Junto a la oferta comercial, SIGA está desarrollando un Programa de Actividades que ofrecerá un especial valor añadido a la feria. Entre sus contenidos, cabe destacar las jornadas sectoriales que se están configurando en colaboración con las asociaciones sectoriales. Unas jornadas que girarán en torno a la Innovación Tecnológica en el Mantenimiento y Mejora de las Instalaciones de Suministro de Agua Potable, su Reutilización y el Tratamiento de las Aguas Residuales en España; y a la Ingeniería y Tecnología Españolas para Infraestructuras de Agua. Dos grandes bloques donde tendrán cabida ponencias relacionadas con el futuro del suministro del agua potable, la innovación para la eficiencia energética, la seguridad ambiental y sanitaria de la reutilización del agua regenerada, la economía circular del agua, la financiación de grandes infraestructuras hidrológicas y la ingeniería española del agua en países emergentes, entre otros. Todo ello, de la mano de expertos.

SIGA ha conseguido atraer el interés de los principales actores de la industria, que estarán presentes en su primera edición

Este Programa de Actividades se completará con jornadas organizadas por diferentes empresas expositoras y varias publicaciones técnicas colaboradoras de SIGA.

En coincidencia con HydroSenSoft

Asimismo, la feria se verá enriquecida por la coincidencia de otro gran evento sectorial, en el que IFEMA está trabajando en colaboración con la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (IAHR - International Association for Hydro-Environment Engineering and Research), por medio de su Comité Técnico de Métodos Experimentales e Instrumentación. Se trata de HydroSenSoft, Simposio Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental con Exposición, que promueve IFEMA, IAHR y SPAIN WATER. Una iniciativa pública-privada conformada por CEDEX, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, adscrito orgánicamente al Ministerio de Fomento y funcionalmente a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Dirección General del Agua adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiente a su vez del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y SUEZ ADVANCED SOLUTIONS, a través de su línea de negocio que abarca todas las actividades relacionadas con la tecnología y las soluciones a los problemas del agua

Este congreso internacional con exposición permitirá mostrar los últimos avances procedentes de la comunidad de I+d, y compartir experiencias desde su aplicación práctica. HydroSenSoft reunirá a usuarios, investigadores y desarrolladores interesados en la instrumentación, sensores y software para el sector hidro-ambiental y para la adquisición, análisis y utilización de datos para un mejor conocimiento del medio ambiente relacionado con el agua, a través de herramientas que ponen un mayor énfasis en la vigilancia, el mantenimiento y la mejora del medio acuático mediante una mejor planificación y gestión, lo que requiere un conocimiento mucho más preciso del impacto humano sobre el medio ambiente. El simposio internacional se está organizando bajo el auspicio de IAHR, encargándose IFEMA de la organización de la exposición.

El Programa de este Simposio Internacional, cuyas presentaciones se desarrollarán en inglés, se encuentra ya en una fase muy avanzada, en el que caben destacar contenidos relacionados con la Instrumentación y Herramientas de Adquisición de Datos, Herramientas de Software para la Adquisición de Datos y la Modelación Numérica, así como Aplicaciones de Software y Sensores para los Problemas Hidro-Ambientales. En el marco de HydroSenSoft, el día 2 de marzo tendrá lugar una sesión especial en español.

SIGA coincide además en fechas de celebración con CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, y con GENERA Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos convocatorias internacionalmente consolidadas, y que reúnen a más de 400 expositores directos y 44.000 visitantes profesionales, lo que permitirá un interesante dialogo entre determinados perfiles de oferta y demanda, contribuyendo al éxito de la primera convocatoria de SIGA.

A ello se suma también la coincidencia en fechas con la nueva feria TECNOVA PISCINAS, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas que cuenta con empresas como AQA CHEMICALS, S.L., BOMBA CORAL, S.L., BOMBAS PSH, DIASA INDUSTRIAL, S.A, HERBORNER PUMPS, KRIPSOL, QUICESA WATERCARE, SALROCA....

Todas estas citas coincidentes en el tiempo y en el espacio, generarán importantes sinergias de cara a los profesionales del sector del agua que se darán cita en SIGA, una feria orientada a la eficiencia y la rentabilidad, que aspira a convertirse en la primera plataforma comercial y de negocios para el ciclo integral del agua, para uso urbano e industrial. Una convocatoria que facilitará un entorno idóneo para el intercambio, el contacto con los principales actores y que brindará la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de negocio. Todo ello con la garantía, experiencia y valor diferencial que aporta IFEMA y que responde a un proyecto internacional a largo plazo y con visión de futuro.

Invitamos a todos los profesionales del sector a participar en SIGA 2017.

La redacción recomienda

26/03/2019 · Entrevistas

Sergio Campos: "El principal desafío en LATAM es mejorar el tratamiento de las aguas residuales"

25/03/2019 · Entrevistas

"Incluso habiendo mayor presión en la calidad del agua, necesitamos mantener los precios bajos"

24/03/2019 · Eventos

Así fue la I Conferencia Internacional del Agua

21/03/2019 · Entrevistas

N. Limones: "Oriente Medio y Norte de África tienen muchos retos a nivel de gobernanza del agua"

20/03/2019 · Eventos

Gari Villa-Landa: "Necesitamos invertir en nuevas infraestructuras del agua"

19/03/2019 · Entrevistas

F. Morcillo: "Nos gustaría que los partidos políticos se dejaran aconsejar en materia hídrica"

18/03/2019 · Entrevistas

Kala Vairavamoorthy: "Los próximos 20 años serán la edad de oro en la provisión de agua residual"

15/03/2019 · Eventos

F. Cubillo: "La intención es que identifiquemos los retos y soluciones de la gestión del agua"

12/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "No se puede desarrollar la política del agua únicamente fronteras adentro"

11/03/2019 · Eventos

Conclusiones de la I Conferencia Internacional del Agua

10/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "Hay capacidad y voluntad para afrontar los retos del agua"

07/03/2019 · Eventos

"El desafío de la gestión del agua en América Latina es el tratamiento de aguas residuales"

06/03/2019 · Eventos

"La solución es cerrar el círculo del ciclo integral del agua y apostar por la reutilización"

05/03/2019 · Eventos

B. Tisserand: "Debemos crear un mercado para los materiales recuperados en los servicios del agua"