Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
FENACORE
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
LACROIX
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
ISMedioambiente
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Saint Gobain PAM
ACCIONA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Baseform
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Schneider Electric
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Idrica
TecnoConverting
Molecor
Likitech
Fundación Botín
Vector Energy
Global Omnium
Almar Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Aqualia
Hach
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

"SIGA busca responder a la demanda del sector de disponer de una feria única para la industria"

  • "SIGA busca responder demanda sector disponer feria única industria"

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid

Con motivo de la proximidad de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua que se celebrará en Madrid desde el 28 de febrero hasta el 2 marzo, entrevistamos a Carlos González de la Barga, Director de SIGA.

Pregunta: Para ponernos en contexto, nos gustaría saber qué ha llevado a IFEMA a convocar una feria especializada en las tecnologías del agua y cómo ha sido la respuesta de las empresas.

Respuesta: Con SIGA, IFEMA ha querido dar respuesta a la demanda del sector, tanto empresas como entidades, instituciones y asociaciones, de disponer de una única feria para esta industria, que atendiera a sus objetivos de negocio, innovación e internacionalización.

La expectación que ha despertado la convocatoria en el sector ha sido importante, y lograremos reunir la oferta de alrededor de un centenar de empresas, entre las que exponen directamente en SIGA y las que lo hacen en CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN, que se celebran en las mismas fechas y mantienen sinergias comunes. Dentro de la oferta, contamos con la presencia de firmas líderes del sector, así como de las principales organizaciones empresariales de esta industria.

"Con SIGA, IFEMA quiere proporcionar a esta industria una plataforma de negocio de primer orden y una valiosa herramienta de comercialización"

P.- ¿Qué temas está previsto abordar durante el certamen?

R.- Además de la exposición comercial, hemos previsto distintos espacios de debate, que servirán, con el concurso de expertos mundiales en las distintas materias a tratar, para conocer la actualidad del sector de la gestión del agua. Así, tendremos el primer día, 28 de febrero, una Jornada de las Asociaciones, y los días 1 y 2 de marzo, habrá unas Jornadas de Innovación, con la presentación del mejor perfil innovador de este sector, de la mano de las principales compañías. Estos encuentros girarán en torno a la “La innovación tecnológica en el mantenimiento y mejora de instalaciones suministro de agua potable, reutilización, y saneamiento en España” y   “Respaldos a la innovación española en ingeniería y tecnología para infraestructuras de Agua. Los retos hasta el 2020”.

También hemos dispuesto un espacio, dentro del Pabellón 3, conocido como Speaker’s Corner, para que las empresas puedan realializar sus presentaciones. Finalmente, hemos programado un encuentro, a cargo de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA, sobre los “Instrumentos de mejora competitiva en el sector del agua”, y otro organizado conjuntamente por IBSTT y TECNIBERIA, en torno a la “Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030”.

En definitiva, se trata de un programa muy completo, que aporta un notable valor añadido a los participantes en SIGA 2017.

P.- ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva convocatoria en torno al sector del agua?

R.- Con la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, IFEMA quiere proporcionar a esta industria una plataforma de negocio de primer orden y una valiosa herramienta de comercialización, al tiempo que a los profesionales les sirva de escaparate del I+D+I de la industria de la gestión del agua. En fin, queremos que SIGA sea el punto de encuentro para la oferta y la demanda, en donde poder intercambiar experiencias, conocimiento y ponerse al día sobre el presente y futuro de este importante segmento económico.

P.- ¿Qué oportunidades ofrece SIGA para los asistentes, tanto empresas como profesionales?

R.- Como señalaba antes, SIGA quiere ser un espacio comercial y de análisis y debate privilegiado, que ponga en contacto a oferta y demanda, ayudándoles a cumplir sus objetivos y, por tanto, contribuyendo a dinamizar el sector.

P.- ¿Cuál es el nivel de asistencia previsto en SIGA y qué entidades ha confirmado ya su presencia?

R.- Preveemos la asistencia de alrededor de 50.000 profesionales, a SIGA y al resto de convocatorias que se celebran conjuntamente, la primera edición de TECNOVA PISCINAS y el I Simposio y Exposición Comercial HydroSenSoft –todos ellos, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, y organizados por IFEMA-; así como CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN y GENERA, salones plenamente consolidados e ingualmente organizados por IFEMA, y que comparten intereses comunes.

P.- ¿Cuáles diría que son los valores que diferencian a SIGA de otras ferias relacionadas con el sector del agua celebradas en España?

R.- Se trata de una convocatoria integral, que combina exposición comercial y jornadas profesionales; además de la celebración con otras convocatorias afines, como apuntaba antes, que permiten aprovechar sinergias comunes. Por último, pero no menos importante, quiero resaltar el know how que aporta una institución ferial como IFEMA; el magnífico recinto ferial que proporcionamos, con modernas instalaciones y toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de la Feria, y un equipo humano de gran nivel. Asimismo, resaltaría otras ventajas adicionales, como nuestro envidiable posicionamiento geográfico.

P.- A nivel internacional, ¿qué medidas se han impulsado desde la organización para fomentar la participación extranjera en la feria?

R.- Hemos puesto en marcha un ambicioso programa de compradores de gran nivel, procedentes de todo el mundo, sobre todo, de aquellos mercados de mayor interés para esta industria –Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio-, ya que uno de nuestros objetivos principales, como apuntaba al principio, es el de contribuir a la internacionalización del sector. Estamos preparando una cuidadosa agenda de encuentros B2B entre esta demanda internacional y las empresas expositoras que quieren sumarse a esta iniciativa y aprovechar esta valiosa herramienta para su comercialización.

La redacción recomienda

26/03/2019 · Entrevistas

Sergio Campos: "El principal desafío en LATAM es mejorar el tratamiento de las aguas residuales"

25/03/2019 · Entrevistas

"Incluso habiendo mayor presión en la calidad del agua, necesitamos mantener los precios bajos"

24/03/2019 · Eventos

Así fue la I Conferencia Internacional del Agua

21/03/2019 · Entrevistas

N. Limones: "Oriente Medio y Norte de África tienen muchos retos a nivel de gobernanza del agua"

20/03/2019 · Eventos

Gari Villa-Landa: "Necesitamos invertir en nuevas infraestructuras del agua"

19/03/2019 · Entrevistas

F. Morcillo: "Nos gustaría que los partidos políticos se dejaran aconsejar en materia hídrica"

18/03/2019 · Entrevistas

Kala Vairavamoorthy: "Los próximos 20 años serán la edad de oro en la provisión de agua residual"

15/03/2019 · Eventos

F. Cubillo: "La intención es que identifiquemos los retos y soluciones de la gestión del agua"

12/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "No se puede desarrollar la política del agua únicamente fronteras adentro"

11/03/2019 · Eventos

Conclusiones de la I Conferencia Internacional del Agua

10/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "Hay capacidad y voluntad para afrontar los retos del agua"

07/03/2019 · Eventos

"El desafío de la gestión del agua en América Latina es el tratamiento de aguas residuales"

06/03/2019 · Eventos

"La solución es cerrar el círculo del ciclo integral del agua y apostar por la reutilización"

05/03/2019 · Eventos

B. Tisserand: "Debemos crear un mercado para los materiales recuperados en los servicios del agua"