Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Molecor
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Baseform
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Global Omnium
LACROIX
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Cajamar Innova
SCRATS
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
CAF
FENACORE
Fundación Botín
Barmatec
FLOVAC
ADASA
Minsait
Aqualia
AGS Water Solutions
ESAMUR
GS Inima Environment
ONGAWA
AMPHOS 21
IAPsolutions
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AECID
Amiblu
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

IPROMA amplía instalaciones con un laboratorio de ecología acuática

  • IPROMA amplía instalaciones laboratorio ecología acuática
  • Los bioindicadores analizados en este tipo de instalaciones proporcionan una visión integrada de la calidad del agua

Sobre la Entidad

Eurofins | IPROMA
Eurofins | IPROMA es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.

IPROMA amplía sus instalaciones de Castellón con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de ecología acuática. El nuevo laboratorio está dotado con el equipamiento técnico y la infraestructura para la determinación de indicadores biológicos en masas de agua y especializado en invertebrados bentónicos. Esta instalación complementa al laboratorio especializado en fitoplancton de su delegación de Sevilla.

IPROMA, avalada por la acreditación internacional de calidad UNE-EN ISO 17025, apuesta por el área de ecología acuática. Los procedimientos de trabajo, por la elevada especialización técnica, requieren de una plantilla altamente cualificada y experimentada en ecología acuática. En este sentido, la firma cuenta con las competencias técnicas para la toma de muestras, identificación y cuantificación de indicadores biológicos de calidad en masas de agua

La Directiva europea 2000/60/CE establece un marco común de actuación a los Estados de la Unión Europea para proteger las aguas comunitarias. El objetivo de esta Directiva es la consecución de un buen estado tanto de las aguas superficiales como de las subterráneas. En esta línea, IPROMA da cobertura a la creciente demanda de este tipo de análisis, por los trabajos adjudicados en distintos organismo públicos y privados, según lo establecido por dicha directiva.

Cabe destacar que IPROMA está capacitada para la determinación de otros indicadores complementan los requeridos para la determinación del estado ecológico, como por ejemplo los hidromorfológicos y los macrófitos, así como para la toma de muestra de todos los indicadores biológicos.

El uso de bioindicadores se ha posicionando como una nueva herramienta para conocer el estado de las aguas. Tradicionalmente, la calidad del agua se ha establecido mediante análisis físico-químicos, que aunque son más precisos en valor absoluto, proporcionan información parcial y puntual. La principal ventaja de los indicadores biológicos, es que nos proporcionan una visión integrada y extendida en el tiempo sobre la calidad del agua, es decir, refleja las condiciones existentes tiempo atrás del muestreo. La combinación de indicadores físico-químicos y biológicos se refuerza mutuamente para dar una visión completa del estado del ecosistema.

La redacción recomienda