IPROMA habilitada como laboratorio de análisis de contaminantes atmosféricos en Cataluña

1
62

Sobre la Entidad

INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
62
  • IPROMA habilitada como laboratorio análisis contaminantes atmosféricos Cataluña
  • La firma consolida sus servicios de laboratorio y consultoría medioambiental en la comunidad catalana, incluyendo el análisis de caracterización de residuos, análisis y control de calidad de aguas.

IPROMA se consolida como laboratorio de referencia en Cataluña al ampliar sus servicios de laboratorio y consultoría medioambiental en materia de contaminación atmosférica. La firma ha obtenido recientemente el reconocimiento de sus servicios de análisis para la realización de ensayos de contaminantes en emisiones atmosféricas de la Generalitat de Catalunya.

La nueva certificación, concedida por “L´Oficina d´Acreditació d´Entitats Col•laboradores”, órgano responsable de la acreditación de entidades colaboradoras en materia de medio ambiente de la Generalitat de Catalunya, permite a IPROMA colaborar como laboratorio con Entidades de Inspección para la realización de trabajos reglamentados de contaminación atmosférica.

En este sentido, IPROMA queda autorizado para analizar diversos contaminantes atmosféricos, sustancias que afectan a la calidad el aire y pueden llegar a incurrir en daños y riesgos tanto para personas como para el propio medioambiente. Los parámetros autorizados incluyen compuestos de azufre, nitrógeno y carbono, así como partículas y compuestos volátiles. Aquí puedes consultar las determinaciones analíticas autorizadas.

Esta certificación es una de las de mayor alcance concedida como laboratorio habilitado para IPROMA, siendo extensible para sus laboratorios propios de Castellón y Madrid, desde donde se llevarán a cabo las determinaciones analíticas. Estas instalaciones propias, distribuidas en 6 comunidades autónomas, permiten a IPROMA proporcionar cobertura a todo el territorio nacional.

Todo ello apenas un mes después de que recibiera el certificado por la Agencia Catalana de Residuos (ARC) para los análisis de caracterización de residuos. Además, la firma dispone de otros reconocimientos como Establecimiento Técnico Auxiliar por la Agencia Catalana de l’Aigua del Nivel A para la realización de inspecciones, control de calidad y análisis de aguas. Además, está incluida en el registro de laboratorios autorizados por la Dirección General de Salud Pública y cuenta con la autorización de funcionamiento como Laboratorio de Salud Ambiental y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria empresarial a nivel nacional, IPROMA ha mantenido desde sus inicios un fuerte compromiso con la calidad y mejora del medioambiente con las labores realizadas que, a su vez, son avaladas por este tipo de habilitaciones y certificaciones.

Comentarios