IPROMA presentará una investigación sobre técnica FISH en el XI Congreso Internacional AEDyR

1
38
  • IPROMA presentará investigación técnica FISH XI Congreso Internacional AEDyR
  • El pionero estudio, liderado por FACSA y en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, gira en torno a la caracterización de la población de bacterias desnitrificantes en reactores biológicos de estaciones depuradoras de aguas residuales.

Sobre la Entidad

INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
38

Temas

IPROMA estará presente en el XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) que se celebra el próximo 19 de octubre en Valencia. Presentará el estudio liderado por FACSA sobre bacterias desnitrificantes en reactores biológicos anóxicos de lecho móvil mediante la técnica FISH. En este estudio han participado otros organismos como la Excma. Diputación Provincial de Castellón y la Universidad de Santiago de Compostela.

Inma Solís, responsable del laboratorio de microbiología de IPROMA, abrirá la sesión técnica de la tarde para presentar las conclusiones de la investigación. En esta sesión desarrollará el potencial de la técnica FISH para la caracterización de la población de bacterias desnitrificantes en reactores biológicos de EDAR.

A lo largo de la investigación se ha trabajado en el estudio de estas especies en un sistema de desnitrificación de cultivo adherido (SIDECA) que dispone FACSA en una de sus explotaciones.

Se trata de un campo de investigación muy novedoso del que existe escasa información pese al potencial del mismo. Su estudio permitirá ofrecer, además de un mayor conocimiento de los agentes biológicos del sistema, un servicio analítico con el que poder afrontar diferentes problemáticas que se presenten en los sistemas de desnitrificación.

El XI Congreso Internacional de AEDyR es un evento influyente en el sector que reúne a las empresas más importantes del sector, así como a responsables en materia de agua a nivel internacional. En definitiva, se trata de un evento que despierta un gran interés científico, técnico y profesional y que genera el ambiente idóneo para que compartir e intercambiar experiencias y avances técnicos.

Comentarios