La Junta de Andalucía muestra a profesionales de India el desarrollo y modernización del regadío en Almería

0
41

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
41
  • La visita la organiza el Instituto de la Educación de la Unesco para contribuir a la elaboración de un plan hidrológico integrado en el Estado de Madhya Pradesh.

Un grupo de diez profesionales y estudiantes de postgrado del Estado de Madhya Pradesh (India), acompañados por el  el secretario de Estado de Recursos Hídricos de dicho Estado, RS Julaniya, y por Nora Van Cauwenberg, representante del Instituto de la Educación de la Unesco, han sido recibidos este mediodía por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, que les ha informado de las competencias y la gestión de la Delegación Territorial.

La delegación hindú se encuentra de visita en Almería con el fin de conocer el desarrollo y modernización del regadío agrícola en la provincia, y poder aplicar sus conocimientos en la elaboración del primer Plan Hidrológico Integrado de dicho Estado de India. La visita forma parte del Programa de Formación a Medida sobre gestión y planificación integrada del agua, que organiza el Instituto de la Educación de la Unesco-IHE.

En el transcurso de la reunión, el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José López Segura, ha mostrado a los estudiantes y profesionales de India el modelo de gestión del agua de regadío de Almería, su desarrollo y mejora de eficiencia. Asimismo, el representante de la Consejería ha aportado información acerca de los aspectos tecnológicos y socioeconómicos de la gestión del agua y la modernización del regadío en la provincia, así como la implicación de la sociedad y el medio ambiente en el modelo de gestión.

El objetivo del Instituto de la Unesco es contribuir a la educación, la capacitación y al conocimiento de organismos e instituciones relacionadas con el agua y su gestión. En los últimos años, el Instituto de la Unesco ha organizado visitas de estudiantes del Máster de Gestión del Agua a la provincia de Almería para conocer su sistema de regadío agrícola, visitas en las que también han incluido reuniones con técnicos de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente.

Comentarios