Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Idrica
ONGAWA
Global Omnium
SCRATS
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
FENACORE
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TecnoConverting
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
EPG Salinas
GS Inima Environment
Hach
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
LACROIX
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Red Control
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Vector Energy
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
TEDAGUA
Baseform
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
ADASA
Amiblu
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

5 comunidades de regantes de Granada reciben 1,6 millones de euros en subvenciones

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Personalidades

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha subvencionado con más de 1,6 millones de euros (1.637.929 euros) a cinco comunidades de regantes de la provincia de Granada. Elena Víboras, que ha hecho entrega de las resoluciones de ayudas para la modernización de los regadíos de estos agricultores, ha destacado que los nuevos proyectos conseguirán una mayor eficiencia en el uso del agua y la energía.

En total, se han entregado resoluciones de ayudas a cinco comunidades de regantes: Comunidad de Regantes (CR) Riegos de Tiena, CR del Alto Velillos, CR Casillas de Gumiel, CR Los Sotillos y a la CR de Trasmulas del Canal de Cacín. Estas ayudas van a beneficiar a 444 agricultores y 606 hectáreas de regadío.

Durante el acto, la consejera ha explicado que la agricultura de regadío es tradicional en muchas comarcas de Andalucía, no en vano, es la primera comunidad autónoma en regadíos, con más de un millón de hectáreas, casi el 30 por ciento del total nacional de regadíos. Pero donde mejor está representada esa situación es en la provincia de Granada. En la actualidad, existen 800 pequeñas comunidades de regantes en la provincia.

Víboras ha comentado que con estos nuevos proyectos, los agricultores modernizarán sus instalaciones de riego, buscando una mayor eficiencia en el uso del agua y de la energía. Los proyectos cuentan con unas ayudas que suman más de 1,6 millones de eruos, para una inversión de cerca de dos millones. Asimismo, estas iniciativas cuentan con un plazo improrrogable para finalizar y justificar la realización de las obras antes del 30 de junio, como consecuencia del cierre del marco comunitario de apoyo 2007 – 2013.

La titular de Agricultura ha recordado el apoyo firme del Gobierno andaluz a los proyectos que puedan suponer una mayor diversificación de cultivos, así como de la economía de las explotaciones.

A pesar de la difícil situación económica, Víboras ha indicado que, en el Programa de Desarrollo Rural 2007 – 2013, se han logrado abrir cinco convocatorias para estas ayudas de modernización de regadíos. En total, en la provincia de Granada se han beneficiado 28 comunidades de regantes, con 28 proyectos y casi 38 millones de euros en ayudas para modernizar sus explotaciones en 11.000 hectáreas de regadío. La inversión ha ascendido a más de 46 millones.

En la última convocatoria de 2014, se han aprobado un total de 49 proyectos en toda Andalucía, con una ayuda de más de 27 millones de euros. Para el próximo marco, la Consejería está trabajando para tener este mismo año 2015 la nueva línea de ayudas para los regadíos (2015 – 2020), con un presupuesto de 93 millones de euros.

La redacción recomienda