Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Likitech
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
KISTERS
ESAMUR
Idrica
ACCIONA
Hach
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AECID
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Minsait
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TRANSWATER
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
IAPsolutions
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Global Omnium
Baseform
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
CAF
TecnoConverting
FLOVAC
AMPHOS 21
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Inversión de 3,6 millones de euros en Teba para infraestructuras hidráulicas

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Personalidades

  • Inversión 3,6 millones euros Teba infraestructuras hidráulicas
    Firma del convenio.
  • La consejera firma un convenio con la alcaldesa del municipio malagueño para la ejecución de colectores y depuradora de aguas residuales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Teba (Málaga) para afrontar la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración en este municipio malagueño, tras el convenio suscrito por la consejera, María Jesús Serrano y la alcaldesa, Isabel Garnica. Las obras, que cuentan con una inversión total de 3,56 millones de euros, se centrarán en la construcción de colectores, estación depuradora (EDAR) y bombeo de incorporación, lo cual permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 4.300 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

En virtud de este acuerdo, la Consejería se encargará de la construcción y financiación de estas infraestructuras, que serán entregadas al Ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento. La corporación local pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución. 

Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Tras la firma, la consejera ha destacado que el cumplimiento de los objetivos de calidad de las aguas es una de las líneas prioritarias de su departamento. En este sentido ha recordado que este año el presupuesto de la Consejería en materia de aguas es de 324 millones de euros, un 4,5% más que en 2014. Ello refleja según Serrano el compromiso de la Junta por cumplir la Directiva Marco de Aguas y por avanzar hacia el 100% de aguas depuradas.

En concreto en la provincia de Málaga se invertirán 64,7 millones en obras de saneamiento y depuración, para continuar con la ejecución de 10 obras y para la licitación o inicio de otras 18. Cabe destacar que este mes se ha sacado a concurso público la redacción de los proyectos de la agrupación de vertidos y EDAR de Carratraca (96.800 euros), Almargen (90.750 euros), Guaro (110.654 euros) y Sierra Yeguas (133.705 euros). En los últimos años, la Consejería ha finalizado en esta provincia las depuradoras de Villanueva del Rosario, Alameda, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos  o la Torrox-Costa. 

La redacción recomienda