Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Colegio Profesional de Ambientólogos

0
46
  • La consejera, María Jesús Serrano, ha rubricado el documento junto al presidente del órgano de representación de los ambientólogos, Manuel Barrea

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
46

Personalidades

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito un convenio marco de colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA). El acuerdo ha sido rubricado por los titulares de ambas instituciones: de un lado, la consejera del ramo, María Jesús Serrano, y del otro, el presidente del órgano profesional de los ambientólogos de la Comunidad autónoma, Manuel Barrea.

El documento, que sienta las bases de la futura colaboración entre la Junta de Andalucía y este Colegio Profesional, persigue establecer los mecanismos que permitan el desarrollo de las distintas acciones que se realicen para la promoción, la protección, la formación y la divulgación del Medio Ambiente en Andalucía. Este acuerdo tendrá una vigencia indefinida.

Según recoge el convenio, estas iniciativas se llevarán a cabo dentro de los siguientes ejes temáticos: el desarrollo de actividades profesionales, educativas o culturales que favorezcan la difusión de actuaciones, eventos, actos y jornadas de interés mutuo; la colaboración en el logro de objetivos comunes; y la participación pública como motor de la gobernanza ambiental. En este sentido, el texto del acuerdo contempla que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio establecerá cauces de participación activa y directa con el COAMBA para propiciar el intercambio de información, así como la colaboración activa en los planes y estrategias.

Para garantizar el cumplimiento de este acuerdo, se creará una Comisión Mixta de Seguimiento, que será el órgano encargado de tutelar, desde la perspectiva de la cooperación, su aplicación. Esta Comisión se reunirá al menos una vez al año y deberá velar por la consecución de los objetivos propuestos, proponer medidas complementarias, efectuar el seguimiento de las acciones planteadas y analizar y dirimir las cuestiones ligitiosas.  

Comentarios