El Gobierno andaluz estudia la futura construcción de una EDAR en Algallarín

  • Zurera se reúne con Encarnación Jiménez para estudiar el ciclo integral del agua en la entidad local autónoma 
0
53

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
53

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en funciones, Francisco Zurera, y la alcaldesa de la entidad local autónoma (ELA) de Algallarín (Adamuz), Encarnación Jiménez, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de esta localidad, en la que han analizado la futura construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algallarín, dentro del estudio del ciclo integral del agua en el municipio.

Zurera ha explicado que la alcaldesa le ha transmitido el interés de la localidad por contar con una depuradora, petición acerca de la que el delegado ha asegurado que se está estudiando por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la futura redacción de un proyecto para Algallarín.

Actualmente se encuentran ya encomendados, por un total de 1,28 millones de euros, diez proyectos técnicos cuya redacción comenzará o ya ha comenzado en 2015, y que vendrán a planificar las necesidades de depuración de Almedinilla, Fuente Carreteros (Fuente Palmera), Fuente-Tójar, Guadalcázar, El Guijo, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Torrecampo y Valenzuela. Algallarín forma parte de otro grupo de municipios cuyos proyectos técnicos serán encargados en el corto plazo.

El delegado ha recordado la importancia de la colaboración con los ayuntamientos para la realización de este tipo de proyectos, con el objetivo de que el diseño final de los mismos atienda de la mejor forma a las necesidades de depuración de la provincia. Estudiar las necesidades de depuración de la localidad es un paso previo a la realización de los documentos técnicos y trámites administrativos obligatorios y que se esté, de esta manera, en condiciones de planificar las obras.

Comentarios