Se adjudica la redacción de los proyectos de las depuradoras de Lora del Río, Utrera y Los Molares por 294.000 euros

0
74

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
74
  • Estas actuaciones, publicadas en BOJA, beneficiarán a una población de 66.545 habitantes de los municipios sevillanos y su entorno 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción de proyectos de la agrupación de vertidos de Lora del Río, y la ampliación de la depuradora Utrera y los colectores de Los Molares, todas ellas Declaradas obras de interés general de la comunidad Autónoma. Estas obras beneficiarán a una población de 66.545 habitantes. 

La formalización de estos contratos, publicada en el BOJA, contempla una inversión de 294.237 euros, de los que 146.567 euros se destinarán a la primera actuación, y 147.620 a la segunda (Utrera y Los Molares). Ambas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses. 

Lora del río no dispone en la actualidad de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), de ahí que fuera incorporada  a las actuaciones declaradas de interés general de la comunidad. Utrera, por su parte,  hasta el momento dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales que requiere ser ampliado para modernizar y mejorar las instalaciones y evitar que alcance su límite de su capacidad. En ese caso, la solución prevista es la de agrupar los vertidos de Los Molares e impulsión y depuración de los mismos en la EDAR de Utrera con la consiguiente necesidad de la ampliación de la planta existente en esta localidad.

Comentarios