La Junta de Andalucía construirá nuevas infraestructuras hidráulicas en Uleila del Campo

  • Estas actuaciones están declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma y se financiarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidraúlicas
0
77

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
77

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Uleila del Campo (Almería) para afrontar la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración en este municipio, tras el convenio suscrito por la consejera, María Jesús Serrano y el alcalde, Juan José Fuentes, como recoge la Resolución publicada en el BOJA. Las obras, que cuentan con una inversión total de 3,1 millones de euros, se centrarán en la agrupación de vertidos y el proyecto y la obra de la estación de depuración (EDAR), lo cual permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de 989 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

En virtud de este acuerdo, la Consejería se encargará de la construcción y financiación de estas infraestructuras, que serán entregadas al Ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento. La corporación local pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución. 

Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Comentarios