Huelva acogerá en 2016 una convención internacional sobre cambio climático

0
20
  • Huelva acogerá 2016 convención internacional cambio climático

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La ciudad de Huelva acogerá el próximo año una convención internacional sobre cambio climático, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en el transcurso de un desayuno informativo de Radio Huelva. Este evento, organizado por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se celebrará después del que tendrá lugar en Marrakech (Marruecos).

Durante su intervención, el consejero ha destacado que Andalucía ha sido de las primeras en elaborar una serie de escenarios del cambio climático, teniendo en cuenta los distintos estadios de subida de temperatura. Así ha explicado que en la página web de la Consejería ya se puede conocer los distintos escenarios de cómo puede afectar a todo el territorio andaluz una hipotética subida de temperaturas. No en vano, Andalucía será "una de las regiones que va a sufrir con más virulencia como dicen los científicos una subida de las temperaturas por la acción del hombre".

Según Fiscal, Andalucía se está preparando para afrontar este fenómeno global, aunque todavía queda mucho por hacer. En este sentido, ha recordado que su departamento está tramitando una ley de Cambio Climático que hace hincapié en "sectores difusos", es decir, los que no son la industria que se rige por normas internacionales.

También ha defendido la importancia de la transparencia e información a la ciudadanía como ejes centrales de la protección del medio ambiente, además de abogar por un modelo de ordenación del territorio sostenible desde el punto de vista económico, social y humano. Tras dejar claro que conservar y proteger el medio ambiente es "más que una obligación moral", "la única esperanza" de poder vivir en el futuro cercano, incidiendo en las bondades medioambientales de la provincia, tales como Marismas del Odiel, o el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  

Comentarios