Pozo Alcón amplía sus infraestructuras de depuración con un nuevo colector

0
29

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
29
  • Pozo Alcón amplía infraestructuras depuración nuevo colector
  • El delegado de Medio Ambiente destaca que la infraestructura permitirá recoger también las aguas procedentes de una futura urbanización 

Pozo Alcón amplía sus infraestructuras para la depuración de aguas residuales con un colector que las recoge desde la carretera del Fontanar hasta la depuradora del municipio. El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha hecho entrega de esta instalación al Ayuntamiento de la localidad. “Constituye un ejemplo más del compromiso del Gobierno andaluz en materia de saneamiento y depuración y su apuesta por un plan de aguas sostenible en todos los ámbitos: ambiental, social y territorialmente y que está dirigido a dar cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas”, ha resaltado Ortega.

Esta infraestructura, que se ha ejecutado con un presupuesto de más de 237.000 euros, permitirá también recoger las aguas residuales procedentes de una futura urbanización cuya ejecución prevé el Consistorio poceño.

Dentro de las características del colector, cabe destacar que tiene una longitud de 670 metros en tubería de PVC con un diámetro de 800 milímetros, así como está provisto de sus correspondientes pozos de registro. Para su ejecución, ha sido precisa la modificación del trazado proyectado inicialmente, debido a una necesaria optimización del mismo desde el punto de vista técnico y a la necesaria disponibilidad de los terrenos.

La actuación se engloba dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras del Agua de la Junta, que incluye la construcción y reforma de estaciones depuradoras y colectores de aguas residuales.

Por otro lado, el delegado ha aprovechado su estancia en Pozo Alcón para realizar una visita al camino de acceso a las huertas y olivares del río Guadalentín, que se vio afectado por un deslizamiento de tierras en la zona, tras ser objeto de trabajos de acondicionamiento.

Comentarios