Andalucía invierte 9,6 millones de euros en la depuradora de Arjona

0
12
  • Andalucía invierte 9,6 millones euros depuradora Arjona

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
12

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado el proyecto de construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Arjona (Jaén) junto al alcalde del municipio, Juan Latorre, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.

La actuación cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros, de los que más de 5 millones se destinarán a los dos colectores de unos 5 kilómetros de longitud. Esta EDAR es una de las obras declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma, por lo que se financia con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

Esta nueva instalación contará con un proceso de depuración de aireación prolongada de baja carga al ser el más adecuado para el tamaño de la población futura de Arjona. La actuación beneficiará a una población de alrededor de 5.000 habitantes y creará, entre empleos directos e indirectos, 146 puestos de trabajo.

En la presentación, el consejero ha explicado que ya se han resuelto todos los trámites administrativos y técnicos, por lo que la obra comenzará en el mes de junio. Fiscal ha subrayado la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones para lograr completar el mapa de saneamiento y depuración de la Comunidad autónoma.

21 millones de euros de presupuesto para 2016 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará 21 millones de euros a actuaciones vinculadas a saneamiento y depuración en la provincia de Jaén. Entre las más de 40 obras programadas, destacan la construcción de las plantas de tratamiento de Martos y Úbeda y las próximas actuaciones en Arjonilla, Sabiote, Cabra del Santo Cristo o Lopera, entre otras. 

Comentarios