A concurso las obras para la protección de taludes del Sistema Béznar-Rules en Motril

0
27
  • concurso obras protección taludes Sistema Béznar-Rules Motril
    Presa de Rules, en Granada (Junta de Andalucía/CC)
  • Con esta iniciativa, publicada en el BOJA, se pretende evitar los desprendimientos que sufre el camino de Pinos del Valle.

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
27

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha sacado a concurso público por un importe de 232.116 euros las obras de protección de taludes y muros de contención en el camino de Pinos del Valle y limpieza de cunetas en el Sistema Béznar- Rules, en el término municipal de Motril (Granada). De esta manera, se pretende evitar los continuos desprendimientos que sufre este camino, los cuales ponen en riesgo la seguridad del tráfico existente. 

Los trabajos previstos se centrarán en la ejecución de muros de contención y en la colocación de una malla metálica para la protección de los taludes del camino que parte de la coronación de la presa de Rules. Para el acondicionamiento de los taludes de la vía que va de Béznar a Pinos del Valle se retirarán los elementos inestables en los mismos con medios mecánicos; mientras que la limpieza de las cunetas se realizará de forma manual y también con maquinaria.

La actuación, cuya licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se desarrolla en el marco de las actuaciones que desarrolla la administración andaluza para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de suministro y distribución de agua bruta en el ámbito del Distrito Hidrográfico Mediterráneo en la provincia de Granada. 

Comentarios