Andalucía adjudica las obras de la EDAR de El Cautivo en Níjar por más de 5,2 millones de euros

0
99

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía adjudica obras EDAR Cautivo Níjar más 5,2 millones euros
  • La iniciativa, publicada en la plataforma de contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, generará un total de 139 empleos

La Consejería de Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 5,27 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la aglomeración urbana de El Cautivo, en el municipio de Níjar (Almería). La construcción de esta infraestructura hidráulica generará un total de 139 empleos, en concreto, 124 en el periodo de ejecución de obras y 15 en la fase de mantenimiento y explotación.

Esta iniciativa, publicada en la plataforma de contratación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por los más de 35.000 habitantes de los núcleos de población de Villa de Níjar, Pueblo Blanco, el Viso, San Isidro, Atochares, Vistabella, Los Grillos, Fernán Pérez, los Nietos, Las Casillas, Pozo del Capitán, Las Norias y Campohermoso.

La nueva planta, que contará con un proceso de depuración de aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, se ha diseñado para solucionar el problema actual de saneamiento y depuración de Níjar y sus núcleos de población. Cabe destacar que esta localidad almeriense dispone en la actualidad de una EDAR, denominada 'El Cautivo' por el paraje en el que se ubica, con un sistema de depuración mediante lagunaje, que resulta insuficiente. Es por ello que la nueva depuradora contará con capacidad para dar servicio a la población actual y con una reserva de espacio para el futuro.

Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Comentarios