Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
AECID
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
EPG Salinas
SCRATS
ADASA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Baseform
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Filtralite
TEDAGUA
TecnoConverting
Global Omnium
GS Inima Environment
Minsait
Ingeteam
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
ACCIONA
Idrica
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
DATAKORUM
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
ESAMUR
AMPHOS 21
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Fundación Botín
Molecor
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
FENACORE
ISMedioambiente
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Hach
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

La redacción del proyecto de depuración de aguas de Algallarín costará más de 80.000 euros

  • redacción proyecto depuración aguas Algallarín costará más 80.000 euros
  • Tiene un plazo previsto de 14 meses para su finalización.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha visitado el Ayuntamiento de Algallarín (Adamuz), donde ha sido recibido por la alcaldesa de la entidad local, Encarnación Jiménez, y miembros de la corporación municipal.

Según ha informado el delegado, esta visita es una primera toma de contacto que marca el inicio a los trabajos de redacción del proyecto técnico de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales del municipio, con un plazo previsto de 14 meses para su finalización. Esta iniciativa permitirá diseñar la depuradora que tratará adecuadamente las aguas residuales generadas en su conjunto por una población de más de 600 habitantes.

Algar ha explicado que el documento que se redacte habrá de contemplar la mejor solución técnica que permita garantizar el tratamiento adecuado y sostenible de los vertidos de aguas residuales de Algallarín.

Además, ha subrayado que con la redacción de este proyecto técnico, se podrá impulsar la licitación de las futuras obras, una vez que se completen los procedimientos administrativos previos necesarios (información pública del proyecto y autorización ambiental, entre otros trámites). Estas actuaciones previstas son financiadas con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. 

Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Córdoba, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

Asimismo, Algar ha indicado que “constituye una prioridad la finalización de las actuaciones de saneamiento y depuración de los distintos municipios de Córdoba, siendo objetivo de la Consejería de Medio Ambiente dotar a Andalucía de todas las infraestructuras necesarias para poder cumplir los objetivos de calidad que marca la Ley de Aguas”.

Con respecto a la provincia de Córdoba, el delegado ha declarado que “a día de hoy podemos decir que todas las infraestructuras de depuración de aguas en la provincia se encuentran en alguna fase concreta, pendientes de acometer, en fase de ejecución de obras, redacción de proyectos o en fase de diagnóstico para identificar las posibles necesidades”.

El responsable de Medio Ambiente ha valorado que el inicio de estos trabajos es fruto también de las actuaciones desarrolladas gracias a la colaboración y cooperación entre las diferentes administraciones.  

La redacción recomienda