El estuario del Odiel y el Guadalete, en el Programa Regional de Espacios Públicos de Andalucía

0
14
  • estuario Odiel y Guadalete, Programa Regional Espacios Públicos Andalucía
    Río Odiel (Wikipedia/CC)
  • Estas medidas, incluidas en el Programa Regional de Espacios Públicos, permitirán la realización de acciones contempladas en los Planes de Ordenación del Territorio Subregionales.

Sobre la Entidad

La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
14

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, impulsará nuevas actuaciones en materia de espacios públicos metropolitanos y supramunicipales, en el marco del Programa Regional de Espacios Públicos, que permitirán la realización de medidas incluidas en los Planes de Ordenación del Territorio Subrregionales. Todo ello de forma coordinada con los Ayuntamientos implicados y otras Consejerías o administaciones públcias.

En materia de planificación, se va a llevar a cabo un estudio sobre la caracterización de las actuaciones de espacios públicos metropolitanos y su paisaje asociado, que permitirá establecer técnicas generales de intervención en esos territorios e identificación de buenas prácticas basadas en criterios medioambientales, de sostenibilidad urbana, construcción sostenible, paisaje, turismo, participación y difusión de estos espacios.

Además, en la provincia de Jaén se va a realizar un diagnóstico y propuestas de ordenación del Parque Comarcal. En Huelva y Sevilla, se desarrollará un estudio sobre el itinerario paisajístico de bordes urbanos en el estuario del río Odiel y el Corredor Verde de Itálica, respectivamente. Finalmente, también está prevista la planificación del uso público del entorno del río Guadalete, en los términos municipales de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera (Cádiz). 
300.000 euros para mejorar los accesos de La Cueva del Ángel

En cuanto a lo que intervenciones se refiere, destaca la futura instalación recreativo-turística de La Cueva del Ángel, en Lucena (Córdoba), idenficiada en el Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba. La actuación, con un presupuesto de 300.000 euros con cargo a fondos FEADER, comprenderá la mejora de los accesos, la regeneración ambiental y paisajística, así como la ejecución de un punto de información y otros equipamientos de uso público.  

Comentarios