Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ADASA
IRTA
EPG Salinas
Hidroconta
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Idrica
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Kamstrup
IAPsolutions
Amiblu
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Barmatec
FENACORE
TRANSWATER
ESAMUR
CAF
AECID
ONGAWA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
ACCIONA
AMPHOS 21
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Filtralite
LACROIX
TEDAGUA
Global Omnium
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Red Control
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Andalucía invierte más de 86.000 euros en la redacción del proyecto de la EDAR de Obejo

  • Andalucía invierte más 86.000 euros redacción proyecto EDAR Obejo
    Francisco de Paula Algar en reunión en el Ayuntamiento de Obejo
  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado sobre la inversión de 86.270 euros que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina para la redacción del proyecto de depuración de aguas en el municipio de Obejo.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

“Con esta actuación se contará con documento técnico que permitirá impulsar en el futuro la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que beneficiará a una población de más 2.000 habitantes”, ha afirmado Algar.

Para ello, el delegado se reunió en la sede del Ayuntamiento de Obejo con autoridades y representantes con el objetivo de comenzar los trabajos para redactar un proyecto que sea la mejor solución técnica para permitir garantizar el tratamiento adecuado y sostenible de los vertidos de aguas residuales de esta localidad”.

Según Algar, “esta visita supone una primera toma de contacto para marcar los inicios de los trabajos de redacción del proyecto técnico de la agrupación de vertidos y depuradoras de las aguas residuales urbanas”.

Estos trabajos están financiados con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con la redacción de estos proyectos de depuración se inicia el proceso para que esta población puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales, así como devolverlas en condiciones de calidad al medio acuático.

Además, se podrá impulsar la licitación de las futuras obras, una vez que se completen los procedimientos administrativos previos necesarios (información pública del proyecto y autorización ambiental, entre otros trámites), ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

En la provincia de Córdoba, el estado de las infraestructuras de la depuración de las aguas residuales se encuentra en alguna fase de tramitación del proceso, como redacción de proyectos, los pendientes de acometer, en fase de ejecución de obras o de diagnóstico para identificar las posibles necesidades.

Con estas actuaciones, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio continúa el trabajo de completar el estado de saneamiento de las aguas residuales de la provincia de Córdoba, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen.  

La redacción recomienda