Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Ingeteam
GS Inima Environment
Global Omnium
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
KISTERS
Hach
Filtralite
Idrica
Sacyr Agua
Molecor
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
LACROIX
AGS Water Solutions
FENACORE
DATAKORUM
Baseform
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Fundación Botín
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
ESAMUR
Minsait
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Fundación CONAMA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Heineken y Andalucía ponen en marcha la restauración de zonas húmedas en Doñana

  • Heineken y Andalucía ponen marcha restauración zonas húmedas Doñana
  • HEINEKEN España destina 300 mil euros en proyectos relacionados con el agua que serán supervisados por la Consejería de Medio Ambiente.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luís Hernández, el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, han visitado hoy las obras de restauración de zonas húmedas en Doñana. En concreto, las obras se han iniciado en las lagunas del Arrayán y de Las Pardillas, en el término municipal de Hinojos, donde ya han comenzado los trabajos de reducción de su densidad y el arreglo de taludes.

Estas obras son fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Heineken España, que se suscribió el pasado mes de septiembre; y forman parte del programa de 'Actuación de Restauración de Humedales y reducción de consumos de agua en el Espacio Natural de Doñana y su entorno'.

José Luís Hernández ha agradecido a la compañía cervecera su compromiso con la protección y conservación del medio natural; y que lo esté llevando a cabo, además, en uno de los espacios más emblemáticos de Andalucía, como es Doñana, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad; un símbolo de referencia mundial de la protección y la conservación de la naturaleza.

Las actuaciones forman parte del programa de "Actuación de Restauración de Humedales y reducción de consumos de agua en el Espacio Natural de Doñana y su entorno"

El viceconsejero de Medio Ambiente ha resaltado que la colaboración entre las administraciones, empresas, instituciones, colectivos, fundaciones y personas implicadas en el territorio es imprescindible a la hora de preservar la naturaleza, ya que este reto es un desafío conjunto de toda la sociedad.

HEINEKEN España va a destinar 300 mil euros en este proyecto, para actuar en las lagunas del Arrayán y de las Pardillas, en el término municipal de Hinojos; y en la Laguna de San Lázaro, en Villamanrique de la Condesa y dentro de la Reserva de la Biosfera de Doñana, con la colaboración de los respectivos municipios.

Entre otros trabajos que contempla el programa coordinado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, destacan el mantenimiento de isletas para favorecer el desarrollo de fauna, la plantación de especies de ribera y alcornoques, el suavizado de pendientes y acondicionamiento de taludes, la construcción de talanqueras y senderos, la finalización de un carril bici, y la instalación de señalizaciones interpretativas de las lagunas, entre otros. 

Con respecto a la reducción de consumos de agua en los edificios e instalaciones de uso público, el convenio propiciará la sustitución de 80 grifos de lavabos por grifos con temporización, y 45 descargadores de cisternas por unos nuevos de doble pulsador con el gran ahorro de agua que ello supone. El convenio de colaboración tiene una duración de cuatro años y los trabajos estarán supervisados y coordinados por una Comisión Mixta de Seguimiento.

La redacción recomienda