Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
SCRATS
Red Control
Grupo Mejoras
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Hidroconta
Aqualia
Schneider Electric
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ACCIONA
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Vector Energy
Molecor
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Barmatec
ESAMUR
Likitech
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Idrica
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
AECID
Saint Gobain PAM
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Global Omnium
Baseform
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El Gobierno andaluz destina 47 millones de euros a la construcción de 11 depuradoras

El Gobierno andaluz destina 47 millones de euros a la construcción de once depuradoras

  • Los proyectos generarán 893 empleos y beneficiarán a 49.000 habitantes de doce municipios de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de once depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, por un importe total de 47 millones de euros.

Los proyectos, declarados de Interés de la Comunidad Autónoma, generarán 893 empleos y beneficiarán a una población de más de más de 49.000 habitantes, distribuida entre las localidades de La Victoria, Santaella, Villanueva del Duque y Alcaracejos, en la provincia de Córdoba; Zújar, en Granada; Cabra de Santo Cristo, Vilches y Villagordo, en Jaén, y El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas, en Sevilla.

Los proyectos, declarados de Interés de la Comunidad Autónoma, generarán 893 empleos y beneficiarán a una población de más de más de 49.000 habitantes

La licitación de los trabajos se iniciará en este mes de febrero, con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses. Su financiación se realiza con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, un instrumento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en cumplimiento de la normativa europea.

Las futuras instalaciones emplearán todas ellas tecnologías basadas en sistemas biológicos de depuración, a través cultivos de bacterias y microorganismos que consumen la materia orgánica.

La principal partida, 19,6 millones de euros, corresponde a la provincia de Córdoba, donde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, llevará a cabo los proyectos y construcción de las depuradoras y colectores de agrupación de vertidos de La Victoria (5,08 millones), Santaella (7,23) y Villanueva del Duque-Alcaracejos (7,31).

En la provincia de Sevilla, se destinará un total de 13,38 millones de euros a las nuevas depuradoras de El Saucejo (3,62 millones), La Roda de Andalucía (4,71), Algámitas (3,02) y Villanueva de San Juan (2,03). 

Finalmente, en la provincia de Jaén se construirán las plantas depuradoras de Vilches (5,95 millones), Cabra de Santo Cristo (1,62) y Villagordo (1,88), mientras que en Granada Medio Ambiente destinará 4,49 millones al proyecto previsto para el municipio de Zújar.  

La redacción recomienda