Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
KISTERS
SCRATS
Fundación CONAMA
Minsait
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
TEDAGUA
Molecor
ACCIONA
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Likitech
Schneider Electric
AECID
DATAKORUM
Filtralite
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
ONGAWA
ESAMUR
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TRANSWATER
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
IAPsolutions
LACROIX
Baseform
Hach
Amiblu
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica

Se encuentra usted aquí

Andalucía anuncia el inicio de los trabajos previos para la construcción de la EDAR de Sabiote

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía anuncia inicio trabajos previos construcción EDAR Sabiote
  • Ortega informa del proyecto de actuación de esta infraestructura donde la Junta invierte 3,5 millones de euros y que beneficiará a unos 4.700 habitantes.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado esta mañana al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, el proyecto para las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sabiote, cuyos trabajos previos para su construcción comenzarán en las próximas semanas

Se trata de los estudios topográficos que los técnicos llevarán a cabo sobre el terreno y como paso previo para el inicio de las obras de esta infraestructura que, según indica la empresa, estarían en marcha durante este verano”, ha indicado Ortega, que ha estado acompañado por representantes de la empresa adjudicataria, Joca Ingeniería y Construcciones S.A.

El delegado ha subrayado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá un total de 3,5 millones de euros en esta actuación que permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población cercana a los 4.700 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. 

“Con la construcción de esta planta y de todas sus conexiones (dos colectores de vertido para dirigir las aguas residuales del casco urbano a la depuradora) se prevé crear 51 empleos en fase de ejecución de obra y otros cinco en el periodo de mantenimiento y explotación de la misma”, ha añadido Ortega. 

Esta infraestructura de depuración, que funcionará mediante un sistema de aireación prolongada, se ubicará al noreste del núcleo de población, a unos 450 metros de distancia próxima a la carretera N- 6010, de la que partirá el camino de acceso. El proyecto incluye también todas las conexiones de servicios necesarias para el correcto funcionamiento de la EDAR

El delegado ha recordado que con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea. La obra, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica.

La redacción recomienda