Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Global Omnium
CAF
Schneider Electric
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
GS Inima Environment
Hidroconta
LACROIX
Filtralite
Barmatec
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Idrica
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
FENACORE
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
ISMedioambiente
ACCIONA
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Amiblu
Hach
Red Control
Vector Energy
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
DATAKORUM
TRANSWATER
Minsait
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Andalucía insta al Gobierno a ejecutar las infraestructuras hidráulicas pendientes en Cádiz

  • Andalucía insta al Gobierno ejecutar infraestructuras hidráulicas pendientes Cádiz
    (Wikipedia/CC)
  • El consejero de Medio Ambiente destaca la puesta en marcha del depósito del Agostado, que ha supuesto una inversión de 9,8 millones de euros.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que en la actualidad no hay constancia de que el Gobierno central esté ejecutando o haya realizado recientemente una actuación en materia de abastecimiento de agua en la provincia de Cádiz. En este sentido, Fiscal ha vuelto a reclamar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  el desarrollo de las obras pendientes de Interés General del Estado, que “son indispensables para mejorar la calidad de vida” de los andaluces. 

En el transcurso de su intervención, el consejero ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para mejorar los servicios básicos en materia de agua en la provincia gaditana. Un ejemplo de ello es la puesta en funcionamiento del depósito del Agostado (Sanlúcar de Barrameda), una infraestructura que ha supuesto una inversión de 9,8 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y que dará respuesta a los problemas de suministro que padecen los habitantes de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Según Fiscal, gracias a este depósito se ha aumentado la capacidad de regulación del sistema en 60.000 metros cúbicos, quintuplicando así la capacidad que se tenía hasta la fecha. A esto se añade la instalación de más de 5 kilómetros de tubería en Sanlúcar de Barrameda y sus conexiones con el resto de los municipios del sistema. Todo ello permitirá  el abastecimiento de una población de 250.000 habitantes, además de garantizar la capacidad y calidad del servicio hasta el año 2030

De otro lado, el consejero ha recordado que junto a esta instalación, la Junta de Andalucía ha inaugurado también en la provincia de Cádiz otras obras de envergadura como el nuevo ramal de Jerez de la Frontera, el nuevo depósito de Puerto Real o el nuevo ramal de Los Barrios a Algeciras. 

No en vano, lo gaditanos continúan esperando aún  la puesta en marcha de otras infraestructuras básicas como la nueva estación de bombeo de Guadalcacín, las obras para riego urbano de la zona norte de San Roque, la regulación del río Hozgarganta o la presa de Gibralmedina, todas ellas de Interés General del Estado y por tanto de responsabilidad del Gobierno central.

La redacción recomienda