Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Hidroconta
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Fundación CONAMA
MOLEAER
Minsait
TecnoConverting
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Hach
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Baseform
Schneider Electric
FENACORE
AECID
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
DATAKORUM
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Grupo Mejoras
Kamstrup
Amiblu
Aqualia
LACROIX
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
AGS Water Solutions
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ingeteam
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ONGAWA
IRTA
Hidroglobal
Likitech
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Cajamar Innova
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

El presupuesto de Castilla-La Mancha para infraestructuras hidráulicas en 2015 se incrementa un 8,5%

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Momento de la inauguración.
  • Recuerda que en el año 2014 se van a poner en funcionamiento en la provincia de Cuenca 24 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado que la subida de un 8,5 por ciento para la ejecución de infraestructuras hidráulicas en el Presupuesto de 2015 respecto al ejercicio anterior -que se traduce en una inversión prevista cercana a los 39 millones de euros- refleja el compromiso del Gobierno de Cospedal con dos objetivos prioritarios: completar el mapa de la depuración en Castilla-La Mancha y garantizar el abastecimiento de las poblaciones. “Agua en cantidad y de calidad para todos los habitantes”, ha enfatizado Marta García de la Calzada, incluyendo a quienes viven en los pequeños municipios de la región.  

Para Marta García, que ha puesto en funcionamiento la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio conquense de Barajas de Melo, la EDAR de este municipio conquense se adecúa a las características necesarias de la depuración, “con un coste menor y una eficiencia energética mayor”. Además de la de Barajas de Melo, hoy han empezado a trabajar 8 estaciones depuradoras más, 7 en municipios de la provincia de Cuenca (Vellisca, Belinchón, Huelves, Leganiel, Paredes, Zarza de Tajo y Saceda-Trasierra)  y una en Illana, en la provincia de Guadalajara.

En total, ha señalado Marta García, “en 2014 vamos a poner en funcionamiento 24 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en la provincia de Cuenca, con lo que cumplimos las líneas de actuación del Plan de actuaciones en materia de depuración que presentó la presidenta Cospedal el pasado mes de marzo”, que va a verse completado en el próximo ejercicio 2015.

Así, se ha referido a la importancia que tiene para el Gobierno de Cospedal solucionar los problemas de abastecimiento de los pequeños municipios. En este sentido, García de la Calzada ha anunciado que ya están en pruebas las obras de abastecimiento que se han llevado a cabo en Barajas de Melo, así como la ejecución de un depósito que va a ser “regulador y complementario” para mejorar la explotación del sistema que abastece a la Mancomunidad del Girasol.

Estas  obras, tal y como ha explicado la consejera, se han desarrollado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y suponen una inversión de 2 millones de euros. 

La redacción recomienda