Kamstrup

Kamstrup alcanza un volumen de negocios sin precedentes en 2015

0
51
  • Kamstrup alcanza volumen negocios precedentes 2015

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup A/S provee a empresas del sector de la energía y el agua con soluciones de medida para electricidad, agua, calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.
51

Kamstrup, líder internacional en el suministro de soluciones de medición inteligentes, alcanzó un volumen de negocios sin precedentes en 2015, según se expone en el informe anual de la empresa publicado hoy.

Basándose en su anterior récord de 186 millones de euros alcanzado en 2014, Kamstrup obtuvo en 2015 un volumen de negocios de 204 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de 27 millones de euros. Según lo esperado, los beneficios antes de impuestos son inferiores a los de 2014, debido a la venta de la división de gas holandesa de la empresa ese año.

En 2015, los mercados internacionales de electricidad y agua experimentaron un crecimiento moderado, mientras que el mercado de los contadores de calor se mantuvo estancado. De cara a la creciente competencia, Kamstrup consiguió ganar cuota de mercado en una serie de mercados en 2015, con un crecimiento orgánico del 13 %. El crecimiento de la empresa fue especialmente potente en el mercado internacional del agua, ya que cada vez más servicios de abastecimiento de agua de todo el mundo se dan cuenta de las ventajas que aportan las soluciones inteligentes para la medición de agua.

Kamstrup obtuvo en 2015 un volumen de negocios de 204 millones de euros

Una de las razones del aumento del volumen de negocios es la gran inversión que Kamstrup sigue realizando en investigación y desarrollo de productos. Gracias a ello, en 2015 se lanzaron al mercado diversas soluciones nuevas, especialmente nuevas soluciones para redes de agua inteligentes para la medición de presión y fugas en la red de distribución. Además, la inversión en investigación y desarrollo generó más de 100 nuevos puestos de trabajo en Kamstrup en 2015, lo que supuso que el número de empleados haya superado los 1.000 en un momento histórico para el proveedor de soluciones danés, 25 años después de haber tomado la decisión de dejar atrás los contadores mecánicos y centrarse plenamente en las soluciones electrónicas.

El elevado gasto en desarrollo de productos hace que los resultados económicos de 2015 sean aún más impresionantes y que Kamstrup pueda aumentar su cuota de mercado y sus ingresos aún más en 2016, según el CEO Per Asmussen.

“Hemos sentado las bases para seguir creciendo como resultado de nuestra inversión en el desarrollo de productos y la tecnología de fabricación. Las nuevas soluciones que hemos creado han reforzado nuestra competitividad y nuestra posición como líderes en el mercado. Esperamos seguir creciendo en 2016 y obtener unos beneficios ligeramente superiores a los de 2015, basándonos principalmente en el crecimiento en los mercados de exportación, sobre todo en el sector del agua. Seguiremos realizando grandes inversiones en estas áreas para asegurarnos de que Kamstrup siga a la cabeza en el desarrollo de soluciones de medición inteligentes”, afirmó Per Asmussen.

Con este crecimiento continuo, la empresa espera crear 100 nuevos puestos de trabajo en 2016, principalmente en las áreas de desarrollo y ventas.

En 2015 Kamstrup recibió su mayor pedido al firmar un contrato con DONG Energy para el suministro de 1 millón de contadores de electricidad inteligentes para instalarse en todo Copenhague (Dinamarca). Además, recientemente se inauguró una nueva oficina en Estambul (Turquía), con la que Kamstrup llega a 24 países con representación mediante oficinas de ventas propias. 

Comentarios