Labaqua Canarias realizará el seguimiento de la calidad del agua de consumo humano en Icod de los Vinos

0
51

Sobre la Entidad

LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante.

La delegación de la empresa LABAQUA S.A. en Canarias ejecutará en el presente año 2014 y durante el 2015, el seguimiento y control de la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano suministradas en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife.

El importe de la adjudicación asciende a 44.7295,75 €.

Por parte de la delegación de LABAQUA S.A. en Canarias, los trabajos incluirán:

  • Recogida de muestras.
  • Transporte de muestras al laboratorio.
  • Ejecución de análisis tipo control y tipo completos y grifo del consumidor, además de aquellos que sean necesarios para el total cumplimiento del RD 140/2.003 y el Plan de Vigilancia Sanitaria de la CCAA Canario.

Agua para consumo humano en Icod de los Vinos

La empresa municipal Icodemsa aumenta con esta contratación un 35% el número de análisis con respecto al año anterior, en una población que mantiene restricciones de consumo de aguapara menores de 8 años de edad en el municipio, debido a los niveles de flúor/litro de agua, restricción que espera poder levantarse en poco tiempo. Labaqua llevará a cabo el análisis del agua en sus laboratorios de Tenerife y enviará muestras para llevar a cabo análisis más detallados en su sede de Telde, todo ello bajo las normas establecidas por el R.D. 140/2014 del Gobierno de España y el Programa de Vigilancia del Agua que implementa esta administración.

Comentarios