Labaqua realizará el estudio del alcantarillado y vertidos de la Zona Este de la Comunidad de Madrid

0
160

Sobre la Entidad

LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante.

Canal de Isabel II Gestión ha adjudicado esta semana a Labaqua, los servicios de toma y análisis de muestras para estudio de alcantarillado y caracterización de vertidos en la Zona Este.

Labaqua ha resultado adjudicataria del Lote 1, correspondiente a la Zona Este de la Comunidad de Madrid, en la que tendrá que realizar la toma de muestra en colectores y análisis de parámetros que permitan la caracterización de vertidos a la red de alcantarillado gestionada por Canal de Isabel II Gestión, en un total de 72 municipios.

El laboratorio de análisis de la empresa llevará a cabo los ensayos requeridos con el amparo de la acreditación ENAC, que actualmente incluye más de 150 ensayos acreditados en la matriz agua residual.

El servicio se llevará a cabo durante 2 años con posibilidad de prórroga por dos períodos adicionales de seis meses cada uno.

Sobre Canal de Isabel II Gestión

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.503 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.953 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 3947 kilómetros de red de agua regenerada.

Comentarios