Expertos en calidad de agua de Labaqua y Aqualogy comparten su experiencia en Brasil

0
122

Sobre la Entidad

LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante.
122

La Jornada “Metodologías de Controle da Qualidade Ambiental e da Agua”, organizada por el Instituto Acorde en el Ministerio Público del Estado de Minas Gerais, en Belo Horizonte (Brasil), contó hace unos días con la participación como ponentes internacionales de expertos en calidad de agua de Labaqua, así como de la empresa Aqualogy.

El país sufre una excepcional situación de sequía y la jornada sirvió para el análisis de acciones y compromisos en dicho ámbito por parte de los diferentes organismos públicos participantes: directores de los distintos organismos de medio ambiente del Estado, como el EGAM y el FIAM, el Director del organismo público de gestión de las aguas, COPASA, El Fiscal General del Estado y distintos fiscales de medio ambiente, Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de Minas Gerais, distintos alcaldes de los principales municipios del Estado, consultores de ingenierías ambientales del país y responsables de planeamiento, control y fiscalización ambiental y de los recursos hídrico de distintos organismos del Estado.

El objetivo de la jornada era la presentación de las estrategias de control de calidad de las aguas en las cuencas hidrográficas, así como las nuevas tecnologías de control ambiental y las experiencias concretas de Labaqua y  Aqualogy en el sector, dada su amplia experiencia en la materia.

Comentarios