Labaqua moderniza su laboratorio de determinación taxonómico

0
56

Sobre la Entidad

LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante.
56
  • Labaqua moderniza laboratorio determinación taxonómico

El laboratorio de determinación taxonómico de LABAQUA ha llevado a cabo recientemente una sustancial modernización de sus instalaciones y equipamientos con la implantación de nuevas tecnologías.

De este modo, incrementa su potencial tecnológico gracias a nuevas herramientas de estereomicroscopía y dispositivos de captura óptica, que permiten realizar magnificaciones de objetos de tamaño relativamente grande, con una visión natural y tridimensional. Gracias a ello, se incrementa notablemente la capacidad de toma de datos a nivel de individuo.

La implantación de todas estas mejoras tecnológicas tiene como objetivo aumentar el abanico técnico de producción en servicios ambientales, con el esfuerzo en la incorporación de nuevos elementos biológicos en el alcance de acreditación, así como el potencial para realizar apoyos e investigaciones de carácter científico, reforzando otros proyectos de innovación actualmente en desarrollo.

Acreditación ENC y según norma UNE-EN ISO/IEC 17025

El laboratorio de determinación taxonómico es el lugar en el que llevamos a cabo los ensayos biológicos para los diferentes elementos de calidad establecidos en la Directiva Marco del Agua.

Se encuentra acreditado por ENAC desde al año 2013 y según los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para la toma de muestras y realización de ensayos de los invertebrados bentónicos.

 

Comentarios