Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA licita la ampliación de la EDAR de Coria por 8,6 millones de euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • La nueva EDAR, que tendrá un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, beneficiará a una población de 40.000 habitantes/equivalentes.
  • Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, permitiendo el funcionamiento mediante líneas independientes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 8,1 millones de euros las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Coria (Cáceres), así como la asistencia técnica para la dirección de obra por otros 0,5 millones de euros.

Esta actuación  será financiada en un 75% por el Ministerio –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea–, y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

Las obras, que beneficiarán a una población de 40.000 habitantes/equivalentes, permitirán ampliar la capacidad de la EDAR, que podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, suficiente para atender las nuevas demandas del municipio derivadas tanto del incremento de población como del aumento de suelo industrial.

La instalación dispondrá de un proceso de fangos activados, con aireación prolongada, en tres líneas ampliables a cuatro, podrá eliminar el fósforo y nitrógeno, y contará con un tratamiento de fangos que incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para valorización del residuo.

Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, permitiendo su funcionamiento mediante líneas independientes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"