Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHMS podrá ejecutar actuaciones de mejora de la calidad del agua en Pontevedra, A Coruña y Ourense

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Los trabajos a ejecutar en Salceda de Caselas, Tui, Mos, O Porriño, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas contarán con un presupuesto de 5 millones de euros
  • Se autoriza la modificación de los límites de un artículo de la Ley General Presupuestaria para que adquiera compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para poder llevar a cabo estas actuaciones

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la ejecución de nuevas actuaciones de mejora de la calidad de las aguas en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense.

Para ello ha acordado la modificación de los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, lo que permitirá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, para ejecutar actuaciones en materia de saneamiento de agua, muy demandadas y necesarias, en Salceda de Caselas, Tui, Mos, O Porriño, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas, con un importe global de cinco millones de euros.

En la provincia de Pontevedrase ejecutarán las obras necesarias para mejorar  el saneamiento en las parroquias de Soutelo y Entenza (Salceda de Caselas y Tui), así como en los Ayuntamientos integrantes del Consorcio da Agua do Louro (Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui). Además se da luz verde a la asistencia técnica a las obras de ampliación de la estación de bombeo de As Areas (Tui) y  a las actuaciones prioritarias de saneamiento de O Porriño (provincia de Pontevedra).

En la provincia de A Coruña se garantiza la asistencia técnica a las obras de mejora de saneamiento del río Sar (Santiago de Compostela), mientras que en la provincia de Ourense se mejorará el saneamiento y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cibrao das Viñas.

Todas estas actuaciones, cofinanciadas con fondos comunitarios a través del Programa Operativo FEDER Galicia 2007-2013, estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2015.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"