Autorizadas obras de emergencia por los daños del incendio del sector V de la zona regable de Valdecañas

  • Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de 965.000 euros.
  • De no realizarse con carácter de emergencia, se podrían originar graves consecuencias económicas y sociales en esta zona regable.
0
10

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
10

El Consejo de Ministros ha tomado razón, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las obras de emergencia por los daños ocasionados en el incendio del sector V de la zona regable de Valdecañas, en el término municipal de Saucedillo, Cáceres, por un importe aproximado de 965.000 euros

El incendio de las instalaciones, ocurrido el pasado 5 de septiembre, afectó a los dos transformadores de 100 KVA y sus equipos, así como a todos los cuadros de maniobra y control de baja tensión, cableado, variadores y otras instalaciones.

Dadas las características de los transformadores y sus equipos, que han de ser fabricados bajo pedido y con unos plazos de entrega muy largos, y debido a la inminencia del comienzo de la nueva campaña de riegos, se ha propuesto como solución la interconexión de la torre averiada con las correspondientes torres colindantes (sectores IV y VI).

De esta forma, las obras aprobadas van a permitir un suministro de caudales necesario para los tres sectores. De no realizarse con carácter de emergencia, se podrían originar graves consecuencias económicas y sociales en esta zona regable, no sólo por la pérdida de la cosecha de 2015 sino por la posible pérdida de árboles frutales.

Comentarios