Federico Ramos participa en el Foro: “Nuevo ciclo político en Europa: Energía, Clima y Biodiversidad”

0
21
  • El secretario de Estado ha resaltado también “el alto grado de participación de España en la definición y adopción de las estrategias de sostenibilidad en Europa”.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
21

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado la puesta en marcha, por parte del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de cambios legislativos y diversos programas “para apoyar el esfuerzo de todos los sectores para la reducción de emisiones” de CO2.

Federico Ramos ha participado hoy en el II Foro Alternativas de Sostenibilidad “Nuevo ciclo político en Europa: Energía, Clima y Biodiversidad”, celebrado en la sede de la Comisión Europea en España.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno contra el cambio climático, Ramos ha enumerado los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) –PIMA Aire para renovar los vehículos comerciales y motocicletas, PIMA Transporte de ayuda a la renovación de autobuses y camiones, y PIMA Sol para reducción de las emisiones de los hoteles, además de ultimarse un nuevo PIMA Empresa–, así como la Huella de Carbono y su registro, los Proyectos Clima y la Hoja de Ruta para los sectores difusos.

El secretario de Estado ha remarcado, también, “el alto grado de participación de España en la definición y adopción de las estrategias de sostenibilidad en Europa”.

Así, a nivel europeo se han marcado unos objetivos “muy ambiciosos en el paquete Europa 2050, se ha fijado el Marco 2030 y se aplican “las medidas adecuadas” para 2020, “cumpliendo así nuestro compromiso de presentar en este trimestre la propuesta de la UE para la COP 21”, que acogerá París el próximo mes de diciembre.

“Aún nos queda casi un año para conseguir aunar voluntades de todos los países y conseguir unos buenos acuerdos, vinculantes, que se establezcan en la cita de París”, ha concluido Ramos.

Comentarios