En marcha el proyecto de modernización de regadíos en el sector II de las Vegas Altas del Guadalquivir

  • Se han suscrito los contratos de ejecución de obras y de asistencia técnica a la dirección facultativa del proyecto
  • El presupuesto previsto asciende a 2,2 millones de euros
  • Las actuaciones previstas afectarán a los términos municipales de Villacarrillo y Santo Tomé en Jaén y beneficiaran a 250 regantes
0
85

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
85
  • Villacarrillo (Wikipedia/CC).
    Villacarrillo (Wikipedia/CC).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha puesto en marcha el proyecto de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de las Vegas Altas del Guadalquivir, sector II en Jaén. Para ello ha suscrito los contratos de ejecución de las obras y de asistencia técnica a la dirección facultativa del proyecto, por un presupuesto de 2.227.352 euros.

Las actuaciones previstas en esta zona regable, que abarca 276 hectáreas entre los términos municipales de Villacarrillo y Santo Tomé, consistirán principalmente en el diseño de una balsa de regulación y de decantación, estación de bombeo, red de riego y automatización para abastecimiento. Los trabajos beneficiarán a 250 regantes.

El Ministerio, a través de SEIASA, ha invertido hasta la fecha un total de 35,5 millones de euros en obras de modernización y consolidación de regadíos en Jaén. El importe total de la inversión realizada en Andalucía asciende a 340,8 millones de euros.

Comentarios