García Tejerina anuncia la aprobación de un decreto-ley para paliar los efectos de las inundaciones

0
75
  • Inundaciones en Arguedas (Gobierno de Navarra).
    Inundaciones en Arguedas (Gobierno de Navarra).
  • La ministra viaja mañana a Navarra, La Rioja y Aragón para conocer sobre el terreno los efectos de las lluvias, las más importantes de los últimos años
  • Destaca que este Gobierno se ha caracterizado por hacer política hidráulica
  • Señala el compromiso del Ministerio para seguir trabajando en una buena gestión del agua

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
75

Personalidades

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que se desplazará aNavarra, La Rioja y Aragón, que son las comunidades más afectadas por la crecida del río Ebro, para comprobar sobre el terreno los efectos de estas lluvias, las más importantes de los últimos años.

También ha adelantado que este próximo viernes, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un Decreto-Ley para paliar “los efectos negativos de estas lluvias tan descomunales que todavía estamos sufriendo”.

Este año han ocurrido las precipitaciones más altas jamás registradas

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones tras presentar, junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el Informe Medioambiental de la OCDE 2015, en la sede del Ministerio.

Garcia Tejerina ha destacado que este Gobierno se ha caracterizado por hacer política hidráulica, y ha recordado cómo al principio de esta Legislatura “no había ni un solo plan hidrológico de cuenca aprobado, cuando tenían que haber estado probados en 2009”.

Ahora, ha añadido la ministra, “estamos ya revisando el segundo ciclo de planificación para ponernos al día”.

Según ha detallado, este año han ocurrido las precipitaciones más altas jamás registradas, a las que hay que sumar un deshielo bastante prematuro. Ante estas circunstancias, “tenemos que seguir trabajando en una buena gestión del agua, con medidas que, en muchos casos, pasan por seguir mejorando las infraestructuras hídricas que tenemos en nuestro país”.

Comentarios