El MAGRAMA imparte un taller sobre seguridad en balsas de riego

0
43
  • El objetivo es aclarar, desde un punto de vista teórico y práctico, lo que dispone la legislación en materia de seguridad
  • La jornada está dirigida a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas y a expertos de universidades y centros tecnológicos

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
43

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  organiza mañana, 25 de marzo, una Jornada sobre  “Seguridad en balsas de riego", que se celebra en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, en San Fernando de Henares (Madrid).

Esta jornada, que forma parte de los cursos de formación continua que imparte el Ministerio, está dirigida a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas y a expertos de universidades y centros tecnológicos.

El objetivo es aclarar, desde un punto de vista teórico y práctico, lo que dispone la legislación sobre seguridad en balsas de riego en relación con la propuesta de clasificación, planes de emergencia,  plan de puesta en carga, normas de explotación y revisiones de seguridad. 

También se plantearán  las experiencias, tanto por parte de la Administración como de los administrados sobre el cumplimiento de dichas normas.

Para ello, se abordarán temas como la revisión de los planes de emergencia desde los puntos de vista de protección civil estatal o de la administración hidráulica, la guía técnica para la elaboración de planes de emergencia de balsas, así como el mantenimiento, inspecciones técnicas de seguridad y planes de emergencia. 

En la jornada se  analizarán igualmente  los  planes de control, inspección y vigilancia para el mantenimiento de balsas de riego.

Comentarios