Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Inversión de 1,8 millones de euros en el nuevo depósito de Montepalacio, en Sevilla

  • El nuevo depósito estará semienterrado y tendrá 15.000 m3 de capacidad
  • Las obras adjudicadas hoy forman parte del proyecto que el Ministerio está ejecutando, a través de Acuaes, para mejorar el abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija
  • Las localidades beneficiadas son Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 1.834.289 euros, las obras del nuevo depósito de Montepalacio (Sevilla).

La empresa adjudicataria ha sido OCIDE Construcción, S. A., que tendrá un plazo de 6 meses para ejecutar los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito, de 15.000 m3 de capacidad, que podrá almacenar cerca del doble de agua que el depósito actual, de 8.000 m³, que resultaba claramente insuficiente para atender las actuales demandas.

La empresa adjudicataria ha sido OCIDE Construcción

El nuevo depósito estará semienterrado, será rectangular de vaso único y tendrá una  altura lámina de agua de 6,25 m.

También se ejecutarán las conexiones entre ambos depósitos, así como la conexión con las conducciones de entrada /salida. En concreto la unión con la tubería de entrada (procedente de Écija), el enlace con salida a Arahal, la conexión con salida a Puebla de Cazalla y el enlace con salida a Morón.

La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.

Las obras adjudicadas hoy forman parte del proyecto que el Ministerio está desarrollando, a través de Acuaes, para la mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija, es decir: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"