El Gobierno reserva dominio público marítimo terrestre para la Autovía del Agua en tres municipios de Santander

0
14
  • La ocupación de 12.209 m2 viene determinada por la necesidad de conectar los dos ramales ya existentes de la Autovía del Agua, en el tramo Cicero-Colindres, situados a ambos lados de la ría de Treto
  • La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para la ejecución de las obras

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
14

El Consejo de Ministros ha declarado la reserva de 12.209,9 m2 e bienes de dominio  público marítimo-terrestre  para la ejecución  de las obras del “Proyecto de Autovía del Agua, tramo Cicero-Colindres”, en los términos municipales de Cicero, Colindres y Escalante, en  Santander (Cantabria).

La ocupación del dominio público marítimo-terrestre viene motivada por la necesidad de conectar los dos ramales ya ejecutados de la Autovía del Agua, cuyos extremos se sitúan a ambos lados de la ría de Treto y para lo cual resulta imprescindible atravesar los terrenos de dicha ría, que en su mayor parte están dentro de la zona de deslinde del dominio público marítimo-terrestre. 

La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de sus fines.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva conducción de 8 kilómetros de longitud que comenzará en la Ría de La Saca y terminará en el depósito existente en Colindres, donde se conectará con la Autovía del Agua en su tramo oriental y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón. 

Las obras  dentro del dominio  público marítimo-terrestre  se ejecutarán de conformidad con el proyecto constructivo “Autovía del Agua. Tramo Cicero-Colindres”, incluidas dentro de la actuación “Abastecimiento de agua a Cantabria (segunda fase)”, del Convenio de Gestión Directa de construcción y/o explotación de obras hidráulicas firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la sociedad estatal Acuaes aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de junio de 2014.

Comentarios