Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de la depuradora de Castronuño

  • La EDAR beneficiará a una población de 1.800 habitantes equivalentes
  • Los trabajos se completarán con la ejecución de cuatro colectores para poner fin a los vertidos que actualmente llegan sin depurar al río Duero

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado la ejecución de  las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de Castronuño (Valladolid),  que requerirán una inversión de más un millón de euros.

Los trabajos incluyenla construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con capacidad para tratar un caudal de 15 m³/ hora, suficiente como para poder atender las necesidades de una población de 1.800 habitantes equivalentes.

La actuación se completará con la ejecución de cuatro colectores con una longitud de 480m,  que conducirán los vertidos actualeshasta un nuevo emisario, dotado con un aliviadero para la evacuación del exceso de aguas en episodios de lluvias intensas hasta la nueva EDAR.

Estas nuevas infraestructuras garantizarán una adecuada depuración de los vertidos de aguas residuales que, actualmente, llegan sin tratar al río Duero

Los trabajos, que actualmente se centran en la construcción de la obra civil de la EDAR,  están cofinanciados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Castronuño.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"