Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

"Un millón de compromisos por el Clima" logra 1.000 adhesiones dos días después de su lanzamiento

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente proponiendo a los ciudadanos que se sumen al proyecto “Un millón de compromisos por el Clima- Camino a la COP21 de París”, una iniciativa con el objetivo de implicar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto, presentado el pasado miércoles por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, surge en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima, COP 21, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París, y en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

Así, para que la Cumbre de París resulte un éxito es fundamental que el conjunto de la sociedad -ciudadanos, empresas, administraciones públicas y entidades sociales- se movilice demostrando su compromiso y su disposición a luchar contra el cambio climático.

Con la iniciativa “Un millón de compromisos por el Clima” se subraya la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones. Su objetivo es conseguir 1 millón de compromisos a nivel español para presentar en la próxima COP21 de París.

Compromisos online

Para ello, cuenta con una plataforma web www.unmillonporelclima.es en la que se pueden registrar los compromisos que pueden adquirir los ciudadanos, las empresas, asociaciones, colegios, universidades o medios de comunicación, entre otros, para colaborar activamente en la defensa del clima.

En esta página se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada persona puede dejar el suyo propio, y así ampliar el menú.

El proyecto también se apoya en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima. Y en Facebook: https://www.facebook.com/compromisoclima

63 empresas y entidades comprometidas

A esta iniciativa, se han sumado ya 63 empresas y entidades sociales, que participan con amplios compromisos en energía, agua, movilidad y consumo responsable.

Entre ellas, se encuentran Telefónica, Decathlon, BBVA, Agencia EFE, DKV Seguros, Cruz Roja Española, ASDE (Asociacion de scouts de España), Hotel Privilegio de Tena, Ferrovial, Fundación Antena 3, OCU, Mango, NH Hoteles, Iberdrola, Triodos Bank, Grupo Leche Pascual, Ayuda en Acción, Correos y Telégrafos, Inditex, Global Humanitaria, Leroy Merlin, Mapfre Corporación, Agbar, Melia Hotels Internacional, Liberty Seguros, Torres, Cáritas Española, APIA, APPA, Ambilamp, Asociación de la Industria Navarra, etc.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"