Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Tejerina: "España sí que tiene una política efectiva de lucha contra el cambio climático"

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Personalidades

  • Tejerina: "España sí que tiene política efectiva lucha cambio climático"
  • Asegura que la Conferencia de las Partes de París es una cita clave en la lucha contra el cambio climático
  • Subraya que España, junto con el resto de Estados miembros, se ha comprometido a reducir nuestras emisiones un 40% en 2030

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que en estos cuatro años, “este Gobierno ha cumplido todos sus compromisos internacionales en materia de cambio climático”. En este periodo, ha añadido la ministra, “el Gobierno ha puesto en marcha una política efectiva de mitigación y adaptación en nuestro territorio”.

García Tejerina respondía de esta manera a una pregunta del senador Joan Saura, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde la ministra aseguraba  que la Conferencia de las Partes de París es una cita clave en la lucha contra el cambio climático, en la que 196 países tenemos que alcanzar un compromiso conjunto. 

En este sentido, García Tejerina ha recalcado que el equipo negociador español trabaja intensamente con la Comisión Europea, Naciones Unidas, Francia y con la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático para facilitar este gran acuerdo global.

También ha resaltado que “España, junto con el resto de Estados miembros, se ha comprometido en la contribución más ambiciosa asumida hasta ahora, que es la que ha presentado la Unión Europea: reducir nuestras emisiones en, al menos, un 40% en 2030 sobre las de 1990”. 

García Tejerina ha reiterado que, con este Gobierno, España sí que tiene una política efectiva de lucha contra el cambio climático, con medidas e inversiones concretas, como los Proyectos Clima, los Planes PIMA, el Registro de la Huella de Carbono y un PIMA Adapta.

También ha puntualizado que en España sí existe política fiscal, porque hay en marcha una tasa sobre las emisiones de los gases fluorados, “y tenemos también medidas para reducir las emisiones de los sectores difusos, con una Hoja de ruta para el año 2020”.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"