Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Gobierno reserva dominio público para las obras de la Autovía de Agua en Cantabria

  • Gobierno reserva dominio público obras Autovía Agua Cantabria
  • La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para la ejecución de las obras

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros ha declarado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la reserva de 332,51 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre (DPMT) para la ejecución de la conexión de la Autovía del Agua con Santander (Cantabria), en el término municipal de Camargo.

La ocupación del dominio público marítimo-terrestre es imprescindible dado que para conectar el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Santander con la Autovía del Agua es imprescindible atravesar los terrenos de la ría del Carmen, que en su mayor parte están dentro de la zona de deslinde del dominio público marítimo-terrestre.

La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de sus fines

Los trabajos a realizar consisten en la sustitución de dos conducciones, construidas a principios del siglo XX, entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Tojo y la cámara de llaves existente en Muriedas por una nueva conducción de 3.091 metros de longitud y un diámetro de 895 milímetros. La afección al dominio público marítimo-terrestre se produce entre los puntos kilométricos 2+511 y 2+805 de la citada conducción, situándose en el entorno de la ría del Carmen, en las proximidades de la glorieta de Revilla, en Camargo.

La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de sus fines y no podrá amparar, en ningún caso, la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración.

La conexión de la Autovía del Agua con Santander está incluida en la II fase de las obras de abastecimiento de agua a Cantabria, referenciada en el convenio de gestión directa de construcción y explotación de obras hidráulicas entre el Ministerio y la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), aprobado por el Consejo de Ministros en junio de 2014 y formalizado ese mismo mes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"